Las navidades son sin duda una de las épocas del año donde más excesos, en lo que a nuestra alimentación se refiere, cometemos. Las razones son obvias, se trata de una época de reuniones familiares y de amigos, donde el objetivos demás de estar juntos es comer.  De ahí que no resulte extraño que muchos estén más que saturados de tanta comida y se sientan muy pesados. Lo mejor en estos casos, es la solución que muchos dietistas y expertos en nutrición nos dan, optar por una dieta que nos depure y nos prepare para volver a nuestra rutina con las pilas cargadas.

Las dietas de depuración pueden durar entre 24 horas o una semana, dependiendo la exigencia de la dieta y de las necesidades que nosotros tengamos. Lo ideal es consultar con un experto en dietética cuál sería la opción más oportuna en base a nuestro perfil y a nuestras necesidades.

Las dietas de 24 horas eliminan desechos y toxinas acumuladas en exceso durante las fiestas de navidad. Ahora bien, estas dietas de 24 horas o de un día completo no pueden ser extendidas en el tiempo puesto que el nivel de calorías que ingerimos esos días es mínimo y podríamos sufrir desfallecimientos.

Por su parte las dietas de una semana suelen reunir hábitos alimentarios saludables, los cuales puedes repetir a menudo sin riesgo de sufrir ningún desfallecimiento. De hecho se recomienda por los expertos en nutrición que muchos de estos hábitos se suelan mantener puesto que son tan beneficiosos como comer fruta frecuentemente, optar por dietas ricas en verduras y alejadas de grasas y posibles hábitos saludables como beber zumo de limón con agua por la mañana.

Depurar nuestro organismo después de los excesos de la Navidad es una de las mejores formas de comenzar las navidades. Conseguir un nivel oportuno de energía a la par que conseguimos “desintoxicar” nuestro cuerpo es de gran ayuda y sin duda nos dará las vitaminas y la resistencia necesaria para hacer frente a los retos de este nuevo año.

×