Seleccionar página

Para ambientar los eventos infantiles, conviene buscar adornos y recursos que resulten cuanto menos divertidos y motivantes para los más pequeños. Uno de los más originales que, sin duda, no pasa desapercibido por llamar la atención es la decoración de dinosaurios para fiestas infantiles con globos.
Tradicionalmente, los globos han sido usados en las fiestas de niños. Sin embargo, esta decoración ha evolucionado a lo largo de los años. Adornar una sala, jardín, aula o habitación con globos, resulta mucho más llamativo si estos tienen una forma determinada.

En el ámbito infantil, la celebración de festejos centrados en el ocio de los niños siempre es un reclamo para ocasiones especiales. Algunas pueden ser cumpleaños, comuniones o las propias celebradas en la escuela.
La elección de distintos tipos de dinosaurio, para representar mediante globos, es un reclamo que no falla. Esto se debe a que, en el mundo de fantasía de los niños, este animal prehistórico es reflejado como uno de los personajes más sorprendentes e inalcanzables en la vida real.

¿Cómo crear dinosaurios con globos?

Manipular un globo para proporcionarle aspecto de dinosaurio no siempre es fácil para todo el mundo. No es una técnica descartable, si se sabe trabajar bien con este material, pero lo más probable es que, si no se ha hecho nunca, el globo acabe por romperse.
Una de las opciones más fáciles para obtenerlos es adquirir directamente globos con forma de dinosaurio. No obstante, puede ser complicado encontrarlos en cualquier tienda infantil, porque, aunque se comercialicen globos con distintas formas, no tienen por qué ofertarse concretamente los de dinosaurios en cualquiera de estos tipos de establecimientos.
La mejor manera de formar este elemento es la que resulta más creativa. Se puede conseguir una cabeza de dinosaurio de madera, plástico, cartón o cartulina, así como unas patas y brazos del mismo material; estas piezas pueden adherirse a un gran globo, del mismo color que la cabeza y extremidades, para tener formado el muñeco.
Si no se encuentran las piezas, se pueden crear fácilmente, ayudando la elaboración con algún elemento cortante como una segueta, sobre el propio material previamente utilizado como lienzo.
Lo bueno de esta idea es que los niños pueden intervenir en la creación, pintando los materiales, inflando los globos o pegándolos a las piezas. Esta es una manera de que se sientan partícipes de la decoración de su propia fiesta infantil, lo cual les va a resultar muy gratificante.

¿Qué tamaño pueden tener los globos de dinosaurios?

Para crear globos con dinosaurios, una gran ventaja es que pueden realizarse figuras de varios tamaños. Esto no solo aporta dinamismo al entorno decorado, sino que puede simular perfectamente la diversidad de medidas de estos animales, (aunque tenga que ser a muy menor escala).
Además de entretenido, trabajar con los tamaños de dinosaurios, y poder visualizarlos, da rienda suelta a la imaginación de los niños, por lo que también resulta útil a nivel didáctico.
Un ejemplo de globo sencillo puede ser el redondo común, bordeado con cartulina capaz de formar las distintas partes del dinosaurio; desde las manos y brazos hasta los cuernos y aletas, entre otras, dependiendo del tipo.
La enorme variedad que se puede encontrar en los tipos de dinosaurios da mucho juego para elaborar estas creaciones, en tamaños diminutos, medianos o enormemente grandes.

Prácticas creativas en el Técnico Superior de Educación Infantil

En las prácticas correspondientes al Grado Superior en Educación Infantil se puede experimentar esta actividad, combinándola con otras de papiroflexia, plastilina o dibujo, con una infinidad de opciones creativas para trabajar en el aula infantil.
Teniendo en cuenta las ideas aprendidas en este post, y siguiendo la línea creativa, se pueden realzar también bases con globos o cartón, como sujeción para las figuras de dinosaurios.
Para que puedas ver más clara una técnica de estas características, a continuación, te mostramos un vídeo ilustrativo que, seguro, te sirve de ayuda para tus creaciones con globos de dinosaurios:

×