Seleccionar página

En ocasiones, las farmacias nos pueden resultar lugares peculiares. Además de dispensar medicamentos y medicinas, las farmacias suelen ofrecer servicios relativamente peculiares, hay farmacias que incluso venden pan o tienen basculas de peso (algo entendible antiguamente pero que a día de hoy nos hace cuestionarnos si realmente son necesarias esas básculas ahora que casi todo el mundo tiene una pequeña en casa). Ahora bien, hoy vamos a hablar de una de estas costumbres que se siguen desarrollando en las farmacias pero que a día de hoy en muchos casos tienen grandes ventajas, el cuidado de la tensión arterial en la farmacia.
La hipertensión arterial es una cuestión que en muchos casos pasa desapercibida por cierto sector de la población, el hecho de que nos duela la cabeza en exceso no se suele achacar a la presión arterial, pero sin embargo esta cuestión está íntimamente ligada con la subida de tensión. Las revisiones que se pueden hacer de manera rutinaria y no oficiales en la farmacia, permiten a muchas personas controlar su tensión arterial.
Los expertos en farmacia y parafarmacia tienen la formación y el conocimiento suficiente para saber cuál se considera la tensión normal, además pueden ayudar a ciertos usuarios de la farmacia a tomársela, pudiendo en ciertos casos aconsejarles acudir al médico si esta presenta valores muy altos. Una tarea que en muchos casos se realiza por los técnicos en farmacia y parafarmacia.
Como en otras ocasiones hemos adelantado, desde las farmacias y parafarmacias se puede hacer una labor de concienciación y promoción de la salud a la población en general. En este sentido, el control de la tensión arterial de ciertos usuarios en las farmacias es una cuestión que se encuentra inserta dentro de esta labor.
En cualquier caso, la consulta a los técnicos de farmacia o a su médico, sobre las cuestiones preocupantes de la presión arterial, es una cuestión que no se debe dejar a la improvisación porque la tensión alta puede ser síntoma de ciertas enfermedades cardiovasculares con graves consecuencias.

×