Seleccionar página

Sea navidad o cualquier otra época del año, el cuidado dental no podemos dejarlo a un lado. Es muy importante que nuestras rutinas y hábitos saludables en torno al cuidado dental se mantengan, porque nuestra boca no entiende de excepciones.

Por parte de los higienistas dentales se remarca la idea de necesitar una limpieza efectiva y completa también en navidades. Parece que por ser fiesta y que en estas fechas tan señaladas tenemos la cabeza en mil sitios, descuidamos nuestros hábitos de limpieza dentales, pero puede ser un gran error y las consecuencias en muchos casos mayores de lo que pensamos.
Las comidas copiosas, el alcohol y el tabaco también afectan a nuestros dientes, porque actúan sobre ellos y en ciertos casos los deterioran si no realizamos una limpieza continua. La acumulación de gérmenes y de sarro en nuestras piezas dentales puede conllevar la aparición de problemas tales como caries o inflamación de las encías.
Determinados especialistas dentales recomiendan incluso evitar ciertos alimentos en navidad para evitar problemas dentales. En algunos casos, se nos recomienda evitar los turrones demasiado duros o los mariscos con caparazón que puedan provocar roturas en nuestras piezas dentales al intentar morderlos.

Llagas o halitosis

Uno de los síntomas que suelen aparecer con más frecuencia en estos días son las temidas llagas. Estas aparecen por diversas razones, entre ellas destacan la falta de sueño, la mala limpieza de nuestros dientes, el cepillado que no incide en determinadas zonas de la boca, etc. Lo cierto es que, para prevenirlas, debemos realizar no solo una buena limpieza y frecuente es necesaria, sino que nos podemos ayudar de colutorios que eliminen los gérmenes que en ocasiones puede provocar su aparición.
La halitosis es otra de las cuestiones con la que muchos tienen que lidiar los días de navidad. El alcohol o los alimentos especiados hacen que nuestro aliento huela de manera más intensa y esto sumado a una limpieza deficitaria puede provocar problemas o también manchas en nuestros dientes.
¡No olvides tus cepillados entre comidas estas navidades!

×