Seleccionar página

Existe una profesión que cada día repercute con mayor importancia en el ser humano: Técnico Superior en Educación Infantil, la cual disfruta de ser la 4ª titulación con mayor inserción laboral. Los profesionales de esta área poseen un rol determinante en la vida de los seres más pequeños, al asistirlos en momentos claves, enseñarles les necesidades primordiales y acompañarles en su desarrollo integral.

Dentro del sistema educativo actual, la incorporación del niño ha mostrado mejorías considerables. En el pasado, el servicio de guarderías sólo tenía la demanda de aquellas familias que necesitaban llevar a sus hijos a los centros educativos, debido a las obligaciones laborales.
En la actualidad, la sociedad está valorando (cada vez más) los beneficios que aporta el profesional de la educación en la primera fase del infante en los ámbitos del desarrollo cognitivo, motor, psicológico y evolutivo. Esto ha conllevado al incremento en el número de matriculados en la primera etapa infantil.
Mientras el número de matriculados se incrementa, la figura del Técnico Superior en Educación Infantil toma mayor importancia y valoración. El campo laboral que ofrece esta profesión abarca ser educador de menores en situación de riesgo social, ludotecas, centros de psicomotricidad, programas de ocio y tiempo libres, granjas escuelas, actividades extraescolares, escuelas y campamentos de verano.
Según estudios realizados por el Ministerios de Educación, esta titulación goza del a cuarta posición en las profesiones con mayor porcentaje de incorporación al mercado laboral y la proyección a futuro es positiva, ya que todo apunta a que los alumnos continuarán iniciando pronto su escolarización en la educación infantil.
El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes demostró que aquellos que se escolarizaron durante al menos un año, consiguieron rendir mejor de forma significativa que aquellos alumnos que no lo hicieron. La mejoría la relacionan con los beneficiosos que aporta la labor del profesional en esta etapa.
Los profesionales en este campo logran construir un vínculo con el alumno, basados en el cariño y la relación personal puede llegar a determinar la vida del infante. Esta profesión es sin duda completamente vocacional y ofrece la posibilidad de convertirse en el mejor apoyo para los alumnos después de sus padres.
Al titularte en esta especialidad, podrás acompañar los primeros pasos del alumno, mejorar su sociabilidad, asistirle en la gestión de sus emociones, ayudarle en el proceso del habla y guiarlos en su comportamiento y avanzar con paso firma hacia el futuro.
En el Centro de Formación Internacional Reina Isabel puedes cursar este Ciclo Formativo de Grado Superior, en el que aprenderás a configurar, implantar y evaluar proyectos de educación infantil de primer ciclo para niños en edades tempranas. Si así lo deseas, en el futuro podrás realizar convalidaciones universitarias en diversos grados.

×