¿Cuánto dinero generan tus datos?

A menudo escuchamos que internet es la red donde más dinero se genera tan solo con el tráfico de los datos personales y de gustos o afinidades. En cierto modo nos podemos llegar a imaginar que esto es cierto ya que la mayor parte de nuestro tiempo de ocio la pasamos en redes sociales o conectados a aplicaciones móviles. Pero son muchos los internautas que se preguntan cómo se pueden monetizar sus datos en la red y si realmente esos datos valen tanto o son tan valiosos como las grandes empresas de marketing digital nos comentan.

Con leyes como la Ley Orgánica de Protección de Datos comenzamos a darnos cuenta de la importancia de proteger nuestros datos y nuestra identidad en internet, pero además fuimos conscientes de cómo nuestros datos circulan por la red. Lo cierto es que cada vez más centros de estudio y universidades se están interesando por esta realidad, llegando a especializarse en ámbitos tan concretos como es el tráfico de datos en la red social Facebook. En este estudio se comparaba el interés que las marcas o determinadas empresas especializadas en la comercialización de productos, tenían en los perfiles de ciertos usuarios para de esta manera insertar la publicidad una vez utilizasen Facebook.

Te puede interesar: Becas MEC

Lo interesante de estudios con estas características es que nos demuestran cómo las marcas sí que se interesan por nuestros perfiles y gustos a la hora de promocionar sus productos a través de estrategias de marketing digital. Además, a modo de curiosidad, en determinadas ocasiones los perfiles por países y por nacionalidades despiertan un interés distinto para las marcas y empresas de marketing digital, esperando que se consuma de una manera distinta dependiendo de la procedencia del usuario.

facebookConocer y entender este entramado de datos y cómo estos son monetizados de manera real puede resultar clave a la hora de plantear campañas y estrategias de promoción para los expertos en marketing digital. Hoy día, la visibilidad de una marca en internet puede ser lo que diferencie a un producto para tener éxito o fracasar.