Seleccionar página

A menudo escuchamos que internet es la red donde más dinero se genera tan solo con el tráfico de los datos personales y de gustos o afinidades. En cierto modo nos podemos llegar a imaginar que esto es cierto ya que la mayor parte de nuestro tiempo de ocio la pasamos en redes sociales o conectados a aplicaciones móviles. Pero son muchos los internautas que se preguntan cómo se pueden monetizar sus datos en la red y si realmente esos datos valen tanto o son tan valiosos como las grandes empresas de marketing digital nos comentan.

Con leyes como la Ley Orgánica de Protección de Datos comenzamos a darnos cuenta de la importancia de proteger nuestros datos y nuestra identidad en internet, pero además fuimos conscientes de cómo nuestros datos circulan por la red. Lo cierto es que cada vez más centros de estudio y universidades se están interesando por esta realidad, llegando a especializarse en ámbitos tan concretos como es el tráfico de datos en la red social Facebook. En este estudio se comparaba el interés que las marcas o determinadas empresas especializadas en la comercialización de productos, tenían en los perfiles de ciertos usuarios para de esta manera insertar la publicidad una vez utilizasen Facebook.

Lo interesante de estudios con estas características es que nos demuestran cómo las marcas sí que se interesan por nuestros perfiles y gustos a la hora de promocionar sus productos a través de estrategias de marketing digital. Además, a modo de curiosidad, en determinadas ocasiones los perfiles por países y por nacionalidades despiertan un interés distinto para las marcas y empresas de marketing digital, esperando que se consuma de una manera distinta dependiendo de la procedencia del usuario.

facebookConocer y entender este entramado de datos y cómo estos son monetizados de manera real puede resultar clave a la hora de plantear campañas y estrategias de promoción para los expertos en marketing digital. Hoy día, la visibilidad de una marca en internet puede ser lo que diferencie a un producto para tener éxito o fracasar.

×