Seleccionar página

En la primera parte del artículo ofrecimos un breve concepto sobre el Marketing de Contenido, además de dar unas simples recomendaciones sobre qué no hacer en nuestro trabajo dentro de las redes sociales y la información básica más importantes sobre Instagram y Facebook.
En esta oportunidad, te ofrecemos información sobre otras redes sociales populares, pero antes mencionaremos por qué es importante hacer Marketing de Contenidos. El desarrollar este trabajo de forma correcta, lo primero que proporciona es una mejora de la imagen de marca. Esto se consigue cuando a los usuarios se les ofrece contenidos útiles y personalizados, esto ayuda a mejorar la reputación y visibilidad.
Por otra parte, te permite crear relaciones directas con los usuarios de una forma natural y abierta, lo que le concede cercanía a la relación empresa-cliente. El Marketing de Contenido como herramienta es mucho más económica y rentable, además de mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores.  Por último, desarrollar este trabajo, te incentivará a estar pensando constantemente en tus usuarios y obtendrás las infinidades de ventajas que eso conlleva.

Tabla de Contenidos

LINKEDIN

Esta red social fue valorada durante el pasado año 2017, como la red más utilizada por las empresas. Este dato es importante a la hora de planificar tu estrategia en cuanto a Marketing de Contenidos. Es una opción interesante que valorar en tu plan de acción. LinkedIn te permite establecer una red de contactos y relaciones empresariales con los beneficios que estas conllevan.
Dentro de esta red social es más importante centrarse en la calidad del contenido y no en la cantidad. Se estima que de una a tres publicaciones por semana es lo adecuado para iniciar una referencia dentro del campo en el que se desarrolla tu actividad.

YOUTUBE

El trabajo audiovisual es uno de los que más tiempo se lleva. Antes de utilizar YouTube como medio de difusión en tu estrategia, es importante que planifiques todos los detalles sobre el contenido que compartirás.
Lo aconsejable es que mantengas una publicación a la semana y que hagas saber a los usuarios sobre el día y la hora de dicha publicación, así podrás incentivar a la creación del hábito sobre acceder a tu canal.
La calidad del contenido, el mensaje y la extensión te ayudarán a ganar suscriptores sin fallar en la publicación de nuevos mensajes y además influirá en el compromiso de los usuarios.

TWITTER

Twitter es una red social peculiar por sus características. Un mensaje publicado tarda segundos en desaparecer del Timeline y solo posee tres horas antes de perderse entre el flujo de contenido que se genera en este canal.
Por ello, se recomienda tener una media de 5 tweets diarios con algunas acciones para potenciar los beneficios de la red como crear hashtags estratégicos, volver a publicar tweets anteriores con más de 12 horas, mencionar de forma beneficiosa, interactuar con seguidores y programar publicaciones en horarios de mayor tráfico.

×