El Marketing de Contenido es una técnica que consiste en la creación y distribución de contenido relevante, con valor para captar la atención de un público objetivo definido con el fin de incentivarles para ser futuros clientes, para ello existen distintas estrategias que buscan implicar a la audiencia mediante distintos canales. Mencionaremos unas simples pautas que te ayudarán sobre cuándo publicar en redes sociales.
Lo primero que debemos entender es que cada red social posee características distintas, por lo que se diferencia el contenido en distintos aspectos como la frecuencia de publicación, el público usuario y el tipo de contenido. Otro elemento determinante es la extensión del mensaje, existen redes sociales que limitan el espacio para ello, mientras que otras aun y cuando son ilimitadas en cuanto a caracteres, puede ocultar el mensaje si no reparamos en ese detalle.

LO QUE SE ACONSEJA NO HACER EN REDES SOCIALES

Un mismo tema puede ser difundido mediante varias redes sociales, sin embargo, no es aconsejable duplicar el contenido de forma idéntica en cada una de ellas. Lo correcto es ajustar el mensaje a las características principales de la red social, a su forma de consumo del contenido y al perfil del usuario de dicha red.
Un hecho común dentro del mundo digital es la programación de publicaciones. Muchos usuarios solo programan una publicación con el objetivo único de obtener presencia online. La calidad y relevancia del contenido son importantes para llegar a la audiencia. Lo aconsejable es que elabores un plan de acción mediante una estrategia, considerando las características de uso en las redes sociales que publiques.

INSTAGRAM

Esta plataforma centra su valor en las imágenes. Por ello, lo principal es ofrecer calidad en las mismas, conjugando en ellas el perfil de tu marca sin dejar de transmitir el mensaje al público objetivo. Con una sola publicación al día es suficiente, pero si deseas ser más activo, nunca superes las tres publicaciones diarias y no olvides que puedes varias entre imágenes y vídeos.
La función de Instagram Stories es una herramienta valiosa a la que puedes sacar beneficio, ya que la misma, te permite utilizarla de forma estratégica para realizar encuestas que te suministren información valiosa sobre tu púbico.

FACEBOOK

En la actualidad se considera que dos publicaciones al día en esta plataforma es lo ideal. La frecuencia en cuanto a las publicaciones va a variar según el objetivo o los objetivos establecidos, el número de seguidores, si utilizarás el medio de pago y del tipo de contenido.
Cabe destacar que un número mayor de publicaciones puede conseguir más “me gustas”, pero reduce de forma considerable el compromiso por parte de la audiencia. Gracias a distintas herramientas disponibles en Internet, se han analizado los tipos de contenido que se pueden utilizar en Facebook y existe una tendencia en cada uno de ellos, en cuanto a la interacción que tienen los usuarios con los distintos mensajes que reciben por esta plataforma.
Si tu número de seguidores es bajo y estás con tus primeros pasos en esta red social, lo aconsejable es reducir las publicaciones diarias. Si, por el contrario, cuentas con un número de seguidores alto, un mayor número de publicaciones será más beneficioso ya que podrás obtener más información debido a que la interacción será de mayor porcentaje.

×