¿Cuál es tu perfil como marketero?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres de los que se están iniciando en el marketing o tienes un interés muy particular por esta disciplina, te queremos adelantar los diferentes perfiles de los expertos en marketing, porque aquellos que ya trabajan en este ámbito podrían elegir su perfil con tan solo descubrir su día a día de trabajo. Dependiendo del tipo de marketero que seas, tendrás una forma muy concreta de entender el marketing.

Siempre un paso por delante

Existe un tipo de especialista en marketing que siempre se adelanta a los deseos del consumidor, es aquel que se esmera por conocer el mercado y qué puede necesitar la población en general. Este tipo de marketeros suelen ser especialistas en crear necesidades sin que estas realmente existan.

Al estilo tradicional

Se trata de aquellos expertos en marketing que suelen utilizar los medios publicitarios tradicionales y son muy buenos en cada campaña que hacen. Alejados de las nuevas tecnologías apuestan por la prensa o la televisión.

En la red

Los marketeros del siglo XXI suelen centrarse en las nuevas tecnologías y en la aplicación del marketing a la red. Internet está presente en muchos aspectos de nuestra vida y los especialistas en marketing que están presentes en la red pretenden aprovechar esa ventaja, esa ventana que siempre está abierta en nuestra vida diaria. De ahí que haya marketeros relacionados directamente con las redes sociales, o marketeros que se centran en internet y se especializan en técnicas de SEO o SEM.

Marca y no de nacimiento

Hay un tipo de marketeros que son capaces de construir la razón de ser de una marca desde cero. Se trata de expertos en marketing que consiguen elaborar un discurso compacto y sin fisuras para hacer llegar a los consumidores los valores de una marca de forma natural. Sin duda son expertos en lo que denominamos branding, porque todas y cada una de sus acciones están encaminadas a construir una marca que cautive tanto por el producto como por lo que representa.