¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram? Esta se ha convertido en una de las preguntas más frecuentes realizada por los usuarios de social media.
La comunicación ha evolucionado de una manera radical a través de Internet, hasta el punto de llegar a convertirse en un medio cotidiano en nuestras vidas. Es una red de intercambio de información y, sobre todo, una importante herramienta de comunicación entre personas y de generación de contenidos.
El uso de internet ya no se resume en trabajar o pasar horas conectados delante del ordenador después de clase, sino que a través de él, podemos estar conectados desde cualquier dispositivo móvil y en todo momento. Es por ello, que ha habido un cambio en la tendencia.
Además, esta red social tiene el potencial para convertirse en una gran plataforma de marketing para algunas marcas, pero es necesaria una estrategia que permita a los usuarios involucrarse de una manera activa y natural, generando contenido de manera orgánica por el simple placer de hacerlo.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Según las estadísticas de la aplicación de Instagram, el mejor momento para publicar es el martes entre las 18:00 y las 21:00, aunque de lunes a viernes entre las 18:00 y las 19:00 horas también hay un alto nivel de interacciones y audiencia. Durante el fin de semana el mejor horario para lograr máxima audiencia, visibilidad e interacción tiene lugar el sábado entre las 17:00 y las 19:00 horas.

La mejor hora para publicar en Instagram por sectores

Para restaurantes:

  • Mejor hora: Lunes 9:00 y 14:00
  • Mejor día: Lunes
  • Peor día: Sábado

Para organizaciones educativas:

  • Mejores horas: Viernes a las 11:00 y Jueves a las 14:00
  • Mejor día: Viernes
  • Peor día: Domingo

Para la Sanidad y empresas de Salud:

  • Mejores horas: Martes 8:00 y  12:00
  • Mejor día: Lunes, martes
  • Peor día: Sábado

Empresas tecnológicas:

  • Mejor hora: Lunes 10:00 y 22:00
  • Mejor día: Lunes
  • Peor día: Domingo

Consejos para publicar en Instagram

  1. Guíate por los hábitos cotidianos para publicar, es decir, en el desayuno, a la hora del descanso, la comida, la salida del trabajo y por la noche.
  2. Debes tener en cuenta el contenido que vas a publicar y en qué franja horaria puede tener mayor éxito.
  3. Publica vídeos, no te olvides de ellos.
  4. Sé constante en tus publicaciones.
  5. Cuida cada foto que hagas y sé creativo.
  6. Comenta, comparte y guarda las publicaciones.
  7. Elige bien los hashtags para cada publicación y agrega un simple texto que acompañe la imagen.
  8. Es importante que tengas en cuenta las tendencias de ese momento, de lo que la gente está hablando ese día, los hashtags del momento o el tema que ha dado de qué a hablar a lo largo de la semana.
  9. Activa las notificaciones de tus usuarios favoritos para no perderte sus publicaciones.
  10. Sigue a instagramers que te gusten.

Podemos concluir este post recalcando que si tu objetivo es tener éxito en las redes sociales, en primer lugar, debes realizar un pequeño planning del contenido que deseas publicar y de tus objetivos, es decir, de lo que quieres transmitir a tus seguidores. En segundo lugar, debes ser tu mismo el que compruebes cuales son los mejores días y horas para publicar. Poner un horario para publicar en las redes sociales puede ser la clave al éxito.

×