En este lunes de junio, queremos hablar de algunos cosméticos que se venden en farmacias y parafarmacias. Son muchos los usuarios que realizan consultas a los profesionales del ámbito de farmacia para saber las propiedades y beneficios de ingredientes tan populares en las cremas y cosméticos como son el aceite de argán o la rosa mosqueta. Una consulta de farmacia de gran ayuda.
En primer lugar debemos saber las diferencias existentes entre estos dos componentes, para luego entender sus beneficios concretos. Resulta obvio mencionar que el origen de estos dos ingredientes de las cremas y cosméticos es distinto, aunque ambos de origen natural. La rosa mosqueta proviene de un arbusto y sus flores, mientras que el aceite de argán se obtiene de una nuez.
¿Para qué se suele utilizar el aceite de argán? Debido a la composición del aceite de argán, se suele incluir en cremas para tratar problemas de acné, también para los casos de pieles grasas. En ciertos casos también es útil para combatir las arrugas de la edad y las marcas de expresión.
¿Para qué se suele utilizar la rosa mosqueta? En muchas cremas se añade a ciertas cremas y cosméticos para eliminar manchas en la piel y al contrario que el aceite de argán, suele indicarse para pieles secas.
Tanto el aceite de argán, como la rosa mosqueta se suele utilizar para nutrir el cabello. Ahora bien, el aceite de argán suele tener efectos muy positivos en el cabello desnutrido, mientras que la rosa mosqueta se suele utilizar más principalmente para cabellos secos.
En cualquier caso, conocer las propiedades de estos ingredientes tan presentes en cremas y cosméticos es importante para poder elegir bien. En este sentido, siempre es de gran ayuda realizar una consulta a los expertos en farmacia y parafarmacia, ya que ellos en base a las características de nuestra piel, podrán recomendarnos dentro de su catálogo de productos, las cremas y cosméticos que mejor puedan encajar con nuestras necesidades.