Seleccionar página

Cuando hablamos de prótesis dentales podemos encontrarnos ante un ámbito totalmente desconocido, donde existe un número infinito de tecnicismos, esto viene dado principalmente por el ámbito de dónde proviene este la disciplina de las prótesis dentales, el ámbito dental y bucodental. Lo cierto es que cuando tratamos los tipos de prótesis dentales, hay un gran número de pacientes que no saben a qué nos referimos si hablamos de una corona dental, de un puente dental o de una prótesis removible. Por eso, hoy vamos a dejar claras las características de estas categorías.

Cuando hablamos de las coronas dentales en la mayoría de las ocasiones nos encontramos ante un diente dañado al que se le puede colocar un casco para evitar su deterioro y además mejorar el aspecto de este. La apariencia de nuestros dientes es hoy día una cuestión clave para que nuestro aspecto físico sea bueno y de ahí que la corona dental se elija en muchas ocasiones y se deseche la opción de los implantes dentales, porque estos dientes no en todas las ocasiones nos dan ese aspecto esperado. El tipo de corona que se suele utilizar con más normalidad, son las coronas de cerámica ya que este material se acerca mucho a la apariencia de nuestros dientes naturales.

Por su parte, los puentes dentales tienen intima relación con las coronas dentales, puesto que se trata de varias coronas dentales que se implantan de manera conjunta. Estos puentes se utilizan en diferentes situaciones, cuando una cadena de dientes necesita ser reemplazada o tratada o cuando se necesita sustituir un diente y no existe el espacio suficiente para este.

Por último, al hablar de prótesis dentales removibles, nos estamos refiriendo a lo que comúnmente se conoce como dentaduras postizas, ya que estas se pueden poner y quitar y se trata de una serie de dientes postizos que se ponen y se quitan de una vez. Resultaría ilógico que una prótesis dental removible se tratase solo de un diente ¿no creéis?

×