El contenido y las keywords, aspectos básicos en SEO

Cuando hablamos de marketing digital, los expertos en este ámbito lo tienen claro, tanto el contenido como las keywords son aspectos básicos para poder posicionar una página y conseguir tener éxito en el SEO de nuestra web. Estos aspectos se pueden trabajar, tanto por parte de los expertos en marketing como de quienes trabajan la marca y hoy os planteamos algunas claves.

contenido y keywords seo

Keywords

Las keywords en el ámbito de marketing digital serían aquellas palabras clave que posicionan nuestra web. A través de ellas, le damos las pistas necesarias a los robots que leerán nuestra web para indicarles qué queremos vender o de qué va nuestra web. Por eso, palabras relacionadas con nuestro producto y con nuestra marca son muy importantes, para que los motores de búsqueda puedan enlazar nuestra web en cada una de esas búsquedas que hagan los usuarios. En este sentido, cabe destacar que existen una serie de herramientas relacionadas con las palabras clave para ayudarnos a identificar cuáles son. Los expertos en marketing están acostumbrados a utilizarlas, pero en cualquier caso, en la red podemos encontrar mucha información al respecto.

Contenido

Tener palabras clave, sin contar con un buen contenido es algo ilógico, por lo que las dotes de redacción son también tenidas en cuenta. A través de nuestra web estaremos comunicándonos con nuestros potenciales clientes, por lo que resulta necesario hacerles llegar los mensajes incluyendo esas keywords. De esta manera, el contenido tiene gran peso en nuestra página a la hora de posicionar nuestra marca. En este sentido, es interesante estar atentos a cuáles son las pautas, en relación a la extensión o al peso que debe tener la web, porque no es lo mismo tener textos pequeños y directos que tener más contenido que por tanto genere más tráfico.

¿Te has decidido a comenzar con el posicionamiento de tu página web? Ya puedes hacerlo a través de las palabras clave y el contenido de esta, recuerda que son aspectos básicos a tener en cuenta por cualquier marca.