El contenido personalizado en marketing es una de las estrategias por las que muchas empresas están apostando. Los expertos en marketing o marketers, como también se están comenzando a denominar, tienen la oportunidad de adaptar el contenido de las marcas a los posibles destinatarios del mensaje. Hoy vamos a abordar esta perspectiva del marketing ya que se  ha convertido en una auténtica tendencia entre los expertos del marketing digital.
¿Qué es exactamente el contenido personalizado? Se entiende por contenido personalizado la creación de un determinado contenido solo para un público en concreto, para despertar una afinidad en ellos y reforzar la marca y la comunicación con esos posibles usuarios. Pero ¿por qué se ha empezado a ver el contenido personalizado como una necesidad dentro del sector del marketing? Precisamente por la denominada intoxicación de información o “infoxicación” que debido a las redes sociales existe hoy día, en este sentido, los usuarios se ven saturados de tanta información y los mensajes de las distintas marcas terminan por distraerlos sin ser capaces de saber qué quieren.
Por estas razones, resulta lógico que las empresas se comiencen a preocupar de poner subrayar la personalización del contenido y saber enfocarlo a cada tipo de usuario. El papel del marketing en este punto será realmente determinante porque son ellos los que pueden identificar qué contenido adaptar a qué tipo de usuario. Cuando adaptamos el contenido de nuestra marca a los usuarios queremos despertar la atención de los posibles consumidores pero sobretodo establecer relaciones y una comunicación para el futuro. De esta manera, debemos tener claro que en el contenido personalizado lo que se pretende en todo momento es interactuar con elusuario y no tanto captar su atención.
Ciertas encuestas determinan que alrededor del 60% de los clientes apuestan y se sienten más cómodos con empresas que les dan un contenido personalizado y se preocupan por centrar su contenido en su perfil, de esta manera estos consumidores tendrán más claro que apostarán en una marca de estas características.

×