En alguna ocasión hemos escuchado lo importante que es protegerse del sol, pero muchos de nosotros hemos pensado que se trata más bien de un consejo solo para el verano, sin embargo en muchas farmacias y parafarmacias podemos ver que se sigue ofertando y vendiendo con la misma regularidad las cremas solares ¿la razón? Sin duda se trata de la importancia de protegerse del sol también en invierno.

Son muchos los expertos en el ámbito de la salud que aconsejan el uso de la crema solar incluso en invierno por los peligros que entraña el sol aún no siendo temporada de verano. Es cierto que los rayos uva (los más perjudiciales para nuestra piel) son menos intensos durante el invierno, sin embargo eso no quiere decir que desaparezcan. Proteger nuestra piel de esas radiaciones ayudaría a evitar los denominados melanomas.

sol-en-inviernoExisten ciertos grupos de personas, que por sus actividades diarias o por su trabajo al aire libre, que deberían estar concienciados sobre la utilización de la crema solar aún no siendo verano. Por ejemplo, los deportistas que salen a correr o hacer bicicleta durante el día, se exponen al sol de manera más directa que aquella persona que simplemente está en casa o va al gimnasio. Consultar en nuestra farmacia a los técnicos oportunos nos podrá resolver muchas de las dudas, porque incluso en ocasiones la crema solar la podemos adquirir con color, evitando así la blancura característica de la crema solar.

Si en tu farmacia habitual o parafarmacia los técnicos de farmacia siguen haciendo promoción de los productos de protección solar, no pienses que están intentando vender el stock que tienen o que quizás están totalmente equivocados con una campaña de estas características. En realidad no andan nada desencaminados al recomendarnos y aconsejarnos el uso de crema solar, pues como vemos es muy importante seguir protegiéndonos del sol durante la época invernal.

Recuerda, protégete del sol tanto en verano como en invierno y consulta a tu especialista en la farmacia o parafarmacia para conocer tu tipo de piel y el tipo de protección que mejor casa con ella.

×