Seleccionar página

Con el frío y la lluvia, no es de extrañar que oigamos muchas toses a nuestro alrededor, ya sean de los compañeros de trabajo, familiares, amigos o incluso nosotros mismos. Atajar la tos como síntoma de alguna dolencia es una de las mejores maneras que tenemos para no caer enfermos, de ahí que resulte tan importante consultar a los especialistas  en farmacia cómo hacerlo. En este sentido, consultar a los especialistas de las farmacias y parafarmacias nos lleva a dar un consejo relacionado con los tipos de tos.
Existen varios tipos de tos y todas ellas tienen una razón y por tanto un tratamiento distinto. Por ejemplo, encontramos la tos que no puede ser tratada simplemente para eliminarla sino que solo se pueden paliar, es el caso de la tos asmática que en muchas ocasiones viene dada por una dificultad respiratoria.
Cuando hablamos de tos seca, encontramos la tos no productiva o la tos seca falsa, en estos casos, este tipo de tos no consigue expectorar, es decir, no consigue expulsar flemas o mucosidad. Pero en otros casos encontramos la tos productiva que sí que produce expectoración. Dependiendo del caso, el especialista de farmacia nos recomendará un determinado producto que actúe específicamente contra las razones que producen esa tos. En el caso de la tos seca, el remedio recomendado pretenderá paliar la irritación de la garganta; mientras que el caso de la tos productiva se intentará paliar la mucosidad.
En cualquier caso, al sufrir cualquier tipo de estas toses que os comentamos, es posible acudir de manera inmediata a la farmacia y parafarmacia, pero en muchos casos habremos de acudir al médico para que en caso de tratarse de un caso de tos por alguna enfermedad o virus, podamos combatirlo desde un primer momento.
Las personas instruidas en farmacia en muchas ocasiones se ponen a nuestra disposición para aconsejarnos y recomendarnos sobre las diferentes posibilidades que tenemos a la hora de tratar un síntoma tan molesto como es la tos, en nuestra mano está recurrir a ellos estos casos.

×