Seleccionar página

intelligent watchHoy nos hacemos eco de una de las últimas novedades en materia deportiva. Se trata de la tecnología wearable, una tecnología clave para muchos entrenadores deportivos. A través de esta tecnología podemos tener un control total sobre nuestro cuerpo y sobre nuestras rutinas deportivas, de ahí que pueda resultar clave a la hora de plantear entrenamientos deportivos totalmente personalizados.

A través de la tecnología wearable podemos controlar los pasos que hemos dado durante un día, las distancias que hemos recorrido, controlar la cantidad de calorías que hemos consumido, pero lo mejor de todo es que a través de esta tecnología tendremos a nuestro animador personal en nuestra muñeca. La tecnología wearable suele presentarse en pulseras y relojes (los también conocidos como smartwatches).

Las ventajas de contar con un dispositivo con tecnología wearable son muchas, puesto que a través de estos relojes podemos conocer nuestro estado de forma física y desarrollar el aspecto en el que más carencias tengamos. Son una pieza clave para los propios entrenadores personales a la hora de establecer un determinado plan deportivo, porque además esta tecnología indica qué rutinas son más adaptables a nuestra forma física.

Los relojes inteligentes que incorporan esta tecnología, se sitúan además como el complemento perfecto para los consejos dietéticos de nuestro nutricionista, ya que con el reloj interesante podemos saber cuánta cantidad de calorías somos capaces de consumir al día y si en este sentido podemos compatibilizarlo con un tipo de dieta u otro. Los smartwatches se adaptan a ti y te recuerdan en cada instante cuándo podría ser un buen momento para practicar deporte.

Aunque muchos señalan que esta tecnología está cargada de pros y contras, el conocimiento, la actualización y la puesta en práctica de técnicas relacionadas con este tipo de tecnologías, resulta realmente relevante a la hora de confiar en un profesional deportivo, puesto que el estar al día de los últimos desarrollos deportivos, así como el poder incorporar tecnologías tan innovadoras como es la tendencia de la tecnología wearable los hace profesionales realmente competentes y capaces de afrontar los posibles retos de su futuro profesional.

×