Seleccionar página

compra-programaticaDentro del ámbito publicitario y del marketing están surgiendo nuevos modelos de publicidad y de compra por parte de los usuarios. Hoy vamos a abordar el tema de las compras programáticas, cómo se relacionan estas con la publicidad y en qué consiste por tanto el RTB. De esta manera destacaremos la importancia que tienen estas nuevas estrategias de venta a la hora de captar la atención de muchos consumidores en potencia.

La denominada compra programática o RTB se trata de un modelo de compraventa a tiempo real. Las siglas RTB corresponden a los conceptos Real Time Bidding. En este sentido, se trata de una estrategia publicitaria que pretende impactar en la atención del usuario en un momento muy concreto. La compra programática se convierte en un método de venta muy interesante puesto que permite crear audiencias concretas a través del propio sistema del Big Data.

En el RTB se pretende acceder en un determinado momento, siendo a tiempo real, al impacto que puede tener un anuncio dentro de la red, se recopila esa información sobre el cliente potencial que podrá verla y también sobre la página web donde se mostrará ese determinado anuncio, para de esta manera comprobar si se consigue influir en la decisión de consumir o comprar en ese momento.

×