En esta época del año, debido a la primavera y al cambio de temperaturas nos podemos sentir más cansados de lo normal y con poca energía. Es lógico que en este caso hay muchas personas que acudan a los complementos vitamínicos, pero cuidado porque en muchos casos estos complementos no tienen por qué tener el efecto esperado al no tomarse con cierto control.
Los complementos vitamínicos son compuestos artificiales que contienen vitaminas concretas, suelen utilizarse para suplir las carencias de vitaminas y nutrientes de ciertas personas. El cuidado de nuestra dieta es un aspecto muy importante para conseguir un estado de salud bueno y para no contraer enfermedades con facilidad. De ahí que las vitaminas y los compuestos vitamínicos ayuden a nuestro cuerpo a ser mucho más fuerte.
Muchos complementos vitamínicos se pueden adquirir en supermercados o en tiendas especializadas, pero sin embargo, lo más oportuno es adquirir los suplementos vitamínicos en farmacias y parafarmacias. Las razones por las que es mucho más aconsejable comprar los complejos vitamínicos en farmacias y parafarmacias vienen dadas por la propia formación de los técnicos en farmacia y los especialistas que se encuentran en estos establecimientos, en el caso de los técnicos en farmacia y parafarmacia tienen la formación suficiente para poder aconsejar a quienes lo necesitan sobre qué complemento vitamínico puede resultar más oportuno.
Generalmente se suelen recomendar los complementos multivitamínicos, porque los complementos que tan solo contienen una vitamina no son recomendables. En muchas ocasiones la exposición en exceso de nuestro cuerpo a una sola vitamina que no necesitamos puede conllevar intoxicaciones y reacciones adversas de nuestro cuerpo. Los complementos multivitamínicos en este sentido suelen contener no solo vitaminas, sino también minerales y ciertas sustancias que estimulan la correcta absorción de nuestro cuerpo de las vitaminas.
Adquirir estos complementos vitamínicos en la farmacia y parafarmacia es la mejor opción porque dependiendo de nuestras características, resultará oportuno un complemento de un tipo u otro, o incluso en caso haber consultado con un médico la posible ingesta de una complemento de una sola vitamina podrán aconsejarnos con mucha más profesionalidad.

×