Seleccionar página

Los complejos vitamínicos o como también se conocen, suplementos vitamínicos es lo que hoy en día utilizan aquellos que quieren dar un plus de energía a su vida diaria. Nuestro ritmo de vida, el estrés diario, el no poder comer en casa ni poder hacerlo de la manera más saludable y completa nos lleva a buscar alternativas para encontrar las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Si bien es cierto que con las últimas tendencias en vida saludable y natural han llevado a muchas personas a rechazar las diferentes combinaciones de vitaminas que se ofrecen y optar por conseguirlas de manera más natural. Pero no nos engañemos, los suplementos vitamínicos también se pueden conseguir en farmacias o parafarmacias extraídos de productos 100% naturales sin apenas tratamientos artificiales.

Aunque a primera vista los complejos o suplementos vitamínicos puedan suponer la mejor opción cuando nos sentimos excesivamente cansados o decaídos, no siempre son la mejor solución. Nuestro cuerpo gasta lo que necesita, por lo que sobresaturarlo con ciertas vitaminas también puede tener consecuencias contraproducentes en nuestra salud. De ahí que se haga especialmente importante el acudir a los especialistas en farmacias y parafarmacias para que nos aconsejen cuándo es oportuno tomar ciertos complejos y vitamínicos y de qué manera.

Como sabemos, todo exceso es malo y un exceso de vitaminas también puede ser perjudicial para nuestra salud. Los grupos de personas a los que se les recomienda acudir a los complejos vitamínicos son aquellas personas excesivamente cansadas, niños, vegetarianos o veganos, embarazadas o personas que han cumplido más de 65 años. Se trata de grupos de personas que con mayor facilidad pueden presentar la necesidad de reforzar su dieta a través de complejos vitamínicos. Ahora bien, si consideras que puedes necesitar un refuerzo vitamínico, nuestro consejo es que acudas a tu especialista en la farmacia y le plantees tus dudas. Puede que se trate de un cansancio pasajero o quizás si necesites un reporte vitamínico más completo. Ya se trate de vista cansada o falta de falta de hierro en tu farmacia o parafarmacia habitual te podrán aconsejar.

×