Cómo decorar una clase de educación infantil
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habitualmente nos encontramos que las clases de educación infantil son especialmente alegres, el motivo de este artículo es aportar una serie de ideas divertidas para que, además, los niños puedan colaborar y se convierta en un trabajo en equipo, a continuación vamos a explicaros cómo decorar una clase de educación infantil desde cero.

Para empezar, debemos tener en cuanta, que hay parte de la decoración que haremos nosotros y otra parte debería ir reservada para la creatividad de los niños.

Cómo decorar una clase de educación infantil

Hay consideraciones a tener en cuenta antes.

Divide el espacio

Tienes que tener en mente cuanto espacio tienes para llevar a cabo tus ideas, y adaptarte a el, midiendo si es necesario para encajar todo perfectamente.

¿Qué material vas a usar?

Necesitarás hacer un stock de materiales a usar como:

  • Cartulinas
  • Plastilina
  • Estanterías
  • Ceras
  • Rotuladores
  • Papel

Y un largo etcétera teniendo en cuenta que tienes clara la idea de lo que quieres hacer.

Tiene que haber un orden

Tengas lo que tengas  en mente, recuerda que el orden es una de las cosas más importantes que se enseña desde edades más tempranas.

Por eso, tiene que haber estanterías, todo tienen que estar bien estructurado y tener un orden, aunque sea divertido, siempre debe haber espacio para guardar libros, juguetes, rotuladores…

Una vez que lo tienes claro… vamos a dar algunas ideas de Cómo decorar una clase de educación Infantil.

¡No sólo tiene que haber una decoración!

Una clase infantil debe ser fundamentalmente creativa, debe haber espacio para todo, de hecho una de las mejores ideas es reservar un espacio para un mural o pizarra donde los niños puedan exponer sus trabajos o dibujar libremente.

Puede haber temáticas interesantes, por ejemplo: “El día de la música“, la clase podría ser decorada de forma especial, pintar notas musicales, adaptarla al evento…

Utiliza muchos colores

El uso de muchos colores da una sensación alegre y divertida, sobre todo para los más pequeños. Sabemos lo duro que es que los niños lleguen a la escuela en infantil, desprenderse de los padres por unas horas no es fácil para ninguno, por ese mismo motivo un aula alegre llena de colores, hará que, al menos, disfruten una vez allí.

Debe haber juguetes

De todo tipo, educativos y no, para que el tiempo que estén descansando puedan jugar, pero al mismo tiempo también deben tener un sitio concreto para que los niños puedan ordenarlos una vez terminado el tiempo de descanso.

Lugar para los animales

También forma parte de la educación, por ello es importante que en la clase haya un lugar para los animales y que los niños, además de jugar con ellos, puedan saber diferenciarlos y empezar a distinguirlos y aprender.

Dale importancia a los alumn@s

No está demás incluir un hueco en la clase donde puedan colocar mensajes de ánimo o graffitis dedicado a los familiares, o incluso donde puedan dejar una foto a modo de collage.

Queda a decisión tuya!.

Esperamos que este artículo os haya dado algunas ideas de cómo decorar una clase de infantil.

Ya sabes que la creatividad debe primar ante todo.

No olvides que si estás interesado en estudiar infantil, descubre nuestro Grado Superior en Granada de Educación Infantil

Vamos a dejar un video que pueda completar este artículo: