Seleccionar página

El comienzo del verano se acerca y nos encontramos en la estación perfecta para disfrutar de un gran número de frutas y verduras de temporada. En muchas ocasiones las frutas y verduras se ven como un complemento que no puede convertirse en la base de una dieta, sin embargo, cuando por ejemplo buscamos confeccionar una dieta equilibrada que se ajuste a la actividad deportiva, las frutas y verduras son grandes aliados. Si practicas deporte de manera regular, no te olvides los micronutrientes de las frutas y verduras.
Por desgracia, cuando pensamos en la nutrición deportiva, lo primero que se nos viene a la cabeza son los hidratos de carbono y las proteínas: pasta o huevos. Y olvidamos lo importante que puede ser contar en nuestra dieta con azúcares naturales y vitaminas provenientes de la verdura y la fruta de temporada. Carecer de estos alimentos en nuestra rutina deportiva puede ser un grave error.

Las personas formadas en dietética conocen cada una de las propiedades de las frutas y verduras, desde el momento en el que conocen sus componentes, son capaces de combinarlos con otros nutrientes para hacer que sean la base de nuestra dieta y así convertirse en los alimentos protagonistas de nuestro día a días, aportándonos energía de una manera natural y fácil de equilibrar. Los micronutrientes de las frutas y verduras son mucho más asimilables que otros nutrientes que simplemente son artificiales y provienen de, por ejemplo, las bebidas energéticas, que nuestro cuerpo acumula y no nos ayudan en ningún sentido.
Un ejemplo al que siempre se acude es al derivado de los daños musculares. En muchas ocasiones quienes practican deporte de forma regular se exigen demasiado, exponiendo su cuerpo, pero olvidando los límites. Para evitar estos daños musculares o incluso para favorecer su recuperación una vez se han cometido, los expertos nutricionistas aconsejan valorar un gran aporte de frutas y verduras en nuestra dieta completa. Además,  nuestro sistema inmunológico se ve reforzado gracias a las vitaminas que podremos ingerir de las frutas, como las vitaminas o los minerales.

×