Combatir las llagas bucales gracias a tu higienista dental

Las llagas o también conocidas como aftas bucales son un problema que gran  parte de la población padece. Las razones de su aparición son muy diversas, desde la ingesta de ciertos alimentos hasta el padecer estrés. En ocasiones cuando nuestro sistema inmunológico se encuentra debilitado, estas aparecen sin necesitar ninguna otra razón. Por lo que si alguno de vosotros habéis sufrido las llagas de manera continúa seguro que os interesa esta publicación, no  a la hora de prevenirlas, sino a la hora de combatirlas.

llagasUno de los consejos que suelen dar los higienistas bucales titulados están relacionadas con el uso de sales ya que estas tienen propiedades antisépticas por lo que se curará las llagas que puedan sufrir de manera rápida y natural, puesto que es una de las alternativas que se han utilizado de manera tradicional desde siempre.

Otra de las opciones a las que alguno de nosotros habremos acudido por el propio consejo de nuestros dentistas o higienistas dentales tiene que ver con el uso del bicarbonato de sodio. Como la opción anterior relacionada con las sales, el bicarbonato de sodio de nuevo funciona como antiséptico.

Para combatirlas no solo a la hora de hacerlas desparecer, pero también a la hora de paliarlas, en ocasiones se recomienda el uso de hielo, de esta manera lo que haremos principalmente será disminuir la inflamación y por tanto disminuir el dolor que esta causa. Si la inflamación es realmente seria, entonces habrás de plantearte la posibilidad de tomar por ejemplo ibuprofeno, el cual actúa como un antiinflamatorio realmente efectivo.

Un consejo que se ha de tener siempre en mente cuando hablamos de las llagas o aftas es que si estaspersisten de manera seria, deberás plantearte si has de ir al médico para saber si se trata simplemente a un problema puntual o si realmente estas se presentan como señal de otros problemas mayores. De una manera u otra, a quienes sufren con las llagas les hemos de recomendar a su higienista bucal para plantearle sus dudas, seguro que él le podrá ayudar de manera rápida y efectiva.