Seleccionar página

En la actualidad, podemos observar como ha ido aumentando la demanda de servicios de coaching profesionales, por eso se están viendo incrementado los Máster en Coaching e Inteligencia Emocional.
 

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una herramienta novedosa en el área del progreso y de la excelencia profesional y personal. Facilita el camino hacia la consecución de metas y elimina aquellas barreras que podemos encontrar por el camino y que nos impiden alcanzar nuestros logros.
Con las técnicas de Coaching buscamos modificar nuestras conductas y las de los demás para poder alcanzar nuestros objetivos en la vida. De esta forma, la Inteligencia Emocional, tiene un papel muy importante como herramienta para alcanzar el cambio y los objetivos que nos propongamos.
 

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Cuando hablamos o nos hablan de Inteligencia Emocional nos referimos al conjunto de todos aquellos conocimientos de las habilidades, emociones y recursos con los que podemos encontrarnos y con los que podemos trabajar para adaptarnos a los cambios que puedan producirse en nuestra vida.
La Inteligencia Emocional se trata de la habilidad que tenemos de entender el por qué pensamos de tal manera o cómo hacemos lo que hacemos en cada momento. De esta forma, sabiendo trabajar la Inteligencia Emocional, podremos escoger la mejor forma de pensar y actuar en cada situación que se nos plantee, y sabremos entender mejor el comportamiento y actitud de otras personas.
Sabiendo trabajar la Inteligencia Emocional podremos conocer y detectar las distintas emociones y con ello, saber gestionarlas y redirigirlas hasta conseguir nuestro objetivo o fin. Así, podremos motivarnos para llevar a cabo todas las actividades que creamos necesarias para conseguir nuestras metas.
 

 

¿Cómo se relaciona el Coaching con la Inteligencia Emocional?

Tanto las técnicas de Coaching como la Inteligencia Emocional comparten algunos aspectos en común, lo que hace que se aplique la una en la otra:

  • Nos ayudan a la identificación y reconocimiento de las emociones. Ambas pueden percibir las emociones, evaluarlas y expresarlas.
  • Nos aportan habilidades para usar adecuadamente nuestras emociones. Gracias a estas técnicas y herramientas tendremos mayor y mejor capacidad para crear emociones y así poder usarlas correctamente para conseguir nuestros objetivos.
  • Nos ayudan a comprender y analizar las emociones. Podremos saber cómo una emoción puede llevar a la aparición de otra y cómo afectará a nuestras acciones y decisiones.

 

Salidas profesionales al formarte en Coaching e Inteligencia Emocional

La metodología del coaching resulta de gran utilidad para:

  • Empresas: directivos, líderes de equipo, jefes de departamento, Recursos Humanos, …
  • Educación: directores, orientadores, formadores, educadores, profesores, …
  • Consultoría: asesores, consejeros, consultores, …
  • Sanidad: médicos, auxiliares, enfermeros, psicólogos, …
  • Servicios sociales: trabajadores sociales, educadores sociales, terapeutas, voluntarios …
  • Deporte: entrenadores, deportistas, …
  • Profesionales en contacto con clientes: abogados, comerciales, …

 
Si estás interesado en formarte como coach para ser capaz de identificar y poder anticiparte a los problemas tanto personales como profesionales, y saber descubrir y discutir todas las alternativas posibles para su solución y poder así alcanzar nuestras metas y objetivos, no dudes en informarte en nuestro Máster en Coaching e Inteligencia Emocional.

×