Seleccionar página

Las actividades de aventura que comúnmente se conocen giran en torno al senderismo o las rutas en bicicleta, de las cuales os hablábamos hace unas semanas. Sin embargo, existen otras actividades de aventura que lejos de estar relacionadas con el agua, se hacen en puentes colgantes, os hablamos de los circuitos de árboles.

Aquellos que conocemos el mundo de las actividades multi-aventura sabemos que quienes se atreven con los circuitos de árboles quedan siempre contentos. Pero en ¿qué consisten los circuitos de árboles? De la mano de un técnico especializado en la conducción de actividades físico deportivas en el medio natural se crean itinerarios especialmente pensados para disfrutar entre árboles, pero principalmente a través de puentes colgantes. Los usuarios que se deciden a participar en los circuitos de árboles, podrán realizar un camino suspendido, con los conocidos puentes mono, tirolinas, zonas de mini escalada a través de redes de subida y redes de bajada, lianas móviles o puentes construidos simplemente a través de cuerdas.

Los principales atractivos que suelen presentar los circuitos de árboles y que los técnicos de conducción de multi-aventura suelen resaltar es el hecho de poder conectar con la naturaleza de manera distinta ya que podrás ver el bosque y la montaña a vista de pájaro prácticamente. Además, los circuitos de árboles suelen estar pensados tanto para adultos como para los más pequeños, ya que estos caminos suspendidos pueden variar dependiendo de la dificultad. En todo momento los técnicos encargados de la conducción de esta actividad de multi-aventura se asegurarán de la seguridad de las actividades, a través de los arneses e incluso los cascos y rodilleras.

Aprender a mantener el equilibrio de forma divertida y con toda la familia se puede hacer a través de los circuitos de árboles, una actividad de multi-aventura quizás desconocida pero que los expertos en las actividades al aire libre comienzan a potenciar cada vez más en muchos enclaves naturales. ¿Por qué no un camino suspendido lleno de retos a través de cuerdas y lianas?

×