ceralesCuando algunos hablan de la quinoa, el mijo, las semillas de chia o el sorgo, muchos denominan estos alimentos como los nuevos superalimentos, pero ¿por qué? Lo cierto es que estos alimentos son conocidos por nuestros padres y abuelos, pero sin embargo de un tiempo a esta parte ha estallado la moda que pretende hacer de estos alimentos la parte principal de la dieta de aquellos que quieren tener una dieta saludable y equilibrada.
Estos cereales en muchas ocasiones se han considera parte del cultivo de subsitencia, de ahí que antes de que estallase esta moda no se considerasen realmente como cereales “de primera gama”, ahora bien, las propiedades de muchos de estos cereales junto con sus nutrientes son tan amplias que cualquiera de nosotros se sorprendería al conocerlas.
En la mayoría de las ocasiones estos cereales se presentan de manera sana y sin ningún tipo de aditivo y además aportan hidratos de carbono de los denominados “sanos” puesto que no se tratan de hidratos con gluten u otros aditivos similares. Ahora bien, algunas semillas como la chía eran grandes desconocidos para muchos de nosotros, pero ahora somos conscientes de la gran cantidad de nutrientes y propiedades como el omega 3 u omega 6 que contienen.
Sea por moda o sea por salud, lo cierto es que muchas famosos y famosos acuden a dietas en las que estos cereales son los protagonistas para conseguir la figura que desean. Uno de los principales consejos que los nutricionistas señalan respecto de estos alimentos se refiere a su ingesta, ya que es preferible que esta se realice en la mañana o a medio día para tener así el resto del día para quemarlos. Estos cereales no solo no nos hacen engordar sino que además nos ayudan a mantener los kilos a raya porque sacian de manera más natural e incluso en algunas ocasiones equilibran aquellos alimentos ingeridos que no son tan saludables.
Nuestro próximo objetivo, incorporar a nuestra dieta de manera directa el mijo, la quinoa y la chía para conseguir resultados realmente saludables en nuestro organismo y estilo de vida.