Seleccionar página

Con la llegada del calor, muchos de nosotros dormimos con las ventanas de nuestras casas abiertas. Con ello nos beneficiamos de que el calor que acumula nuestro hogar pueda salir y dar paso al fresco de la noche, pero en realidad también nos enfrentamos a que con ese fresco quieran entrar pequeños invasores indeseados, como los mosquitos.

La llegada del buen tiempo hace que estos pequeños enemigos nos ataquen sin apenas poder evitarlo. El calor y la humedad favorecen su aparición y sin duda quienes más los sufren son los pequeños de la casa aunque cualquiera puede ser un buen objetivo para estos insectos voladores, los mosquitos. De ahí que muchos de nosotros acudamos a la farmacia en busca de soluciones.

Por lo general, las picaduras de mosquito dentro de España no suelen representar ningún peligro para la salud, más allá claro está de la irritación y el hinchazón que se puede producir en la piel una vez estos bichos nos han picado. En esos momentos acudimos a nuestros expertos en farmacia pidiéndoles algún tipo de remedio para el picor pero estos siempre nos aconsejan que es mejor la prevención.

Antes de que nos piquen podemos intentar “defendernos” acudiendo a las farmacias y adquiriendo los famosos repelentes anti-mosquitos. Estos repelentes suelen aplicarse sobre la piel o sobre la ropa, e incluso el técnico en farmacia que te atienda te podrá aconsejar sobre la posibilidad de adquirirlos a través de parches o pulseras. Una vez que nos han picado, no todo está perdido, porque de nuevo en nuestra farmacia podremos adquirir lociones calmantes. El principal consejo que dan los especialistas titulados es no rascarnos porque de esta manera evitaremos hacernos herida en la zona inflamada por la picadura.

Las combinaciones de lociones anti-mosquitos que podemos encontrar en nuestras farmacia y parafarmacias son infinitas, por eso siempre es recomendable acudir al consejo de los expertos en farmacia. Estos te asesorarán cuál es la loción más conveniente para prevenir, pero también cuál es la loción más oportuna una vez te han picado estos pequeños enemigos voladores.

×