Seleccionar página

Los blogs corporativos se han convertido en muchos casos en una gran herramienta para las empresas, para dirigir sus mensajes a diferentes públicos, pero sobre todo a día de hoy se utilizan con fines de marketing digital, para optimizar el posicionamiento de las marcas en la red cumpliendo con los requisitos y exigencias de determinados buscadores de internet. Los expertos en marketing están acostumbrados a trabajar con lo que son los blogs corporativos, por eso nosotros queremos dar algunas claves sobre para qué pueden servir y en qué no se debe convertir un blog corporativo en relación al marketing digital.

¿Para qué puede servir un blog corporativo?

  • Establecer relaciones con los clientes, lanzando mensajes y promocionando los valores de la marca.
  • Establecer relaciones con los propios trabajadores, utilizando los blogs corporativos para la gestión de la comunicación interna.
  • Optimizar el posicionamiento de nuestra marca en los buscadores de internet, cumpliendo exigencias de palabras clave y contenido.
  • Alineación estratégica, porque es otra herramienta más para mostrarnos al público en general.

¿Para qué no se debe utilizar un blog corporativo?

Algunos empresarios, en su intento de crear un blog corporativo pero sin consultar a los expertos, comenten una serie de errores, porque hacen que estas herramientas pierdan su sentido, en muchas ocasiones ocurre porque no se tiene un plan de acción concreto y definido respecto del trabajo y el contenido del blog.

  • No se deben utilizar como periódicos, es decir, no se deben publicar simplemente noticias como contenido estrella.
  • No son un instrumento de venta, si bien es cierto que se pueden promocionar ciertos aspectos de la marca, no se debe utilizar como un canal de venta directa.
  • No es una parte de la web con contenido inconexo y aleatorio, sino que deben guardar cierta coherencia todas las publicaciones hechas.
  • No debemos utilizarlo como un lugar donde hablar de las genialidades de la marca, porque estaríamos perdiendo el objetivo del blog.
×