Seleccionar página

Las fresas con frutas con bajo valor energético. Su principal componente es el agua y el segundo son los hidratos de carbono representando menos del 10% de su peso y son una excelente fuente de fibra. Sin duda puedes conseguir múltiples beneficios de la fresa en tu dieta.
Una de las principales características es el aporte de Vitamina C que te ofrece esta fruta, superior en porcentaje con respecto a la naranja. En el cálculo de una ración media de fresas de 150 gramos, podrías obtener 86 mg de esta vitamina, mientras que con la naranja, en su media de 225 gramos obtienes 82% de vitamina C.
La recomendación en la ingesta diaria de esta vitamina es de 62 mg, con lo que comer ambas frutas, te garantiza una cantidad mayor a la recomendada.
La fresa contiene minerales en una alta proporción como el hierro y yodo. Una proporción menor es la del calcio, fósforo, magnesio y potasio. Al ser bajas en sodio y altas en potasio, son recomendadas para las personas que sufren hipertensión arterial. Otros componentes son el ácido cítrico que potencia la acción de la vitamina C, por su acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, ácido málico, oxálico y pocas cantidades de ácido salicílico.
Está considerada como una de las frutas con mayor capacidad antioxidantes, debido a unos pigmentos vegetales llamados flavonoides, conocidos como antocianas.
Dentro de las fresas se han conseguido hasta 25 antocianinas distintas. La más abundante se conoces como pelargodina. Las antocianinas son las que le ofrecen los colores brillantes que tienes las frutas y flores. Por lo general en las frutas solo se hayan en su piel, pero las fresas también las lleva en su interior.
Se ha demostrado que el consumo habitual de las fresas mejora la salud del corazón, reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la prevención del cáncer. Están clasificadas entre las principales fuentes de antioxidante fenólicos, con un nivel hasta 10 veces superior a otras frutas.
Los elegitaninos y el ácido elágico son la parte más importantes entre los antioxidantes que contienen las fresas. Se debe tener en cuenta que el proceso de oxidación conlleva a consecuentis como el depósito de colesterol en las arterias y en el envejecimiento, por todo esto se puede decir que esta fruta ejerce un efecto importante y determinantes como protectos de la salud del inividuo.

×