Beneficios de la práctica del Tenis

Hoy en día es muy importante mantener la forma física, es por ello la importancia de tener alguna actividad durante la semana. En este artículo vamos a hablar sobre los beneficios de la práctica del tenis, en la que descubrirás las virtudes que este deporte puede proporcionarte.

Además, hay que tener en cuenta que en el periodo que vivimos actualmente, hay pocos deportes que se puedan realizar de forma segura y manteniendo la distancia de seguridad, en este caso el tenis uno contra uno, cumple de sobra la normativa.

Además de divertirnos podemos estar seguros de no poner en riesgo nuestra salud mediante un posible contagio del COVID 19.

Como breve introducción y a modo de curiosidad es interesante saber que el tenis como deporte se remonta al siglo XIII, aunque se jugaba en algunos países  Europeos y Americanos, se popularizó más que probablemente en Francia, aunque puede que tenga un origen Alemán. Destacamos que el tenis es un deporte que inicialmente se jugaba en pista de hierba natural. Para finalizar podemos añadir que el inventor del tenis moderno fue Walter Clopton Wingfield en 1873. Hoy en día es conocido como un deporte elegante, donde tenemos la suerte de ser contemporáneos de tres de los mejores tenistas de la historia, el español Rafael Nadal, Suizo Roger Federer y Serbio Novak Đoković.

Beneficios de la práctica del tenis

Una vez que hemos conocido brevemente la historia de este fabuloso deporte, vamos a destacar los 5+1 beneficios de la práctica del Tenis.

Fuerza ósea

Como casi en cualquier deporte que implique esfuerzo físico vamos a desarrollar una mayor fuerza ósea al practicarlo, sobre todo en niños y adolescentes

Coordinación

Jugar al tenis mejora la coordinación dinámica general al involucrar a todo el cuerpo, ya que para emplear la técnica correctamente debes de usar correctamente pies, piernas, cintura, tronco y brazos, cualquier variación en estas partes del cuerpo se traduce en un más que probable golpe no deseado.

Mente y Cuerpo

Como es lógico, al estar haciendo ejercicio físico fortalecemos notablemente casi todo nuestro cuerpo, desde las piernas hasta los brazos. Pero es importantísimo en este deporte, muchos más que en otros, la mente. Prueba de ello es el antes mencionado Rafael Nadal, que de los tres grandes tenistas contemporáneos sin lugar a dudas es el que mejor ha trabajado la mente, que tantos títulos le ha dado.

Tal y como es el sistema de puntución del tenis y que dependes de tí mismo, el apartado mental forma un papel clave, si no estás bien mentalmente puedes ser un talento increíble pero difícilmente vas a lograr la victoria. Mientras más lo practiques, más vas a mejorar en este apartado y puedes aplicarlo en tu día a día.

Equilibrio

Antes mencionábamos la coordinación como punto de mejora de los beneficios de la práctica del tenis, no obstante, también lo es el equilibrio, es fundamental sobre todo cuando intentas llegar a bolas forzadas, o en el saque.

Flexibilidad

En muchos casos durante un partido, sea competitivo o no, vas a verte forzado a llegar a algunas bolas, con el paso del tiempo verás que poco a poco tu flexibilidad, sobre todo de piernas, mejora. Habrás visto hasta que punto son capaces de estirar las piernas los profesionales para llegar a las bolas más difíciles.

Valores como principales beneficios de la práctica del tenis

Como hemos dicho anteriormente el tenis es un deporte que te enseña a mejorarte a ti mismo, a entrenar tu mente, a aceptar la derrota (siempre que termina un partido los rivales se felicitan en la red), a aplaudir buenas acciones del Rival y a disculpar las acciones con fortuna a favor.

Sin duda alguna, uno de los mejores deportes para practicar, no sólo por los Beneficios de la práctica del Tenis, si no por lo divertido que resulta.

Para finalizar, os dejamos con un vídeo de algunas técnicas interesantes para principiantes con uno de los mejores deportistas españoles de la historia, el ya mencionado en este artículo Rafael Nadal, si ya estás inmerso en este deporte, quizás este video no te ayude, pero te felicitamos por estar entrenando tu cuerpo con un deporte tan saludable.

Esperamos que hayáis disfrutado de la lectura de este artículo, tanto como nosotros redactándolo.