Seleccionar página

En el ámbito del marketing, sea tradicional o digital, los eventos de networking pueden tener un papel crucial en ciertos proyectos. Esto se debe a la forma en la que estos se configuran y por supuesto por el tipo de gente que acude a ellos. Para los expertos en marketing estar al tanto de este tipo de eventos resulta clave por diversas razones, tales como la que discutiremos a continuación, por eso siempre se recomienda no solo conocerlos sino también dar el paso y participar.

  • Impulso de una marca propia, en los eventos de networking nos podemos promocionar nosotros mismos como marca, pero también la marca de los productos o servicios que nosotros comercializamos, porque dotamos de un rostro y de una persona a eso que otros percibirían simplemente como un producto. Si acudimos con tarjetas o bolígrafos, es decir, cualquier elemento de merchandising, captaremos la atención de mucha gente.
  • Siguiendo las tendencias, al agruparse tantos expertos en un mismo recinto, podemos conocer las últimas tendencias que se están desarrollando en el mercado. Esto no solo nos hará estar a la última, sino que nos permitirá aplicar esas tendencias en nuestra propia marca, algo que no mucha gente del mundo del marketing puede hacer a día de hoy, porque están desarrollando su trabajo sin saber qué se mueve ahí fuera.
  • Contactos para los futuros clientes, pero también para futuros colaboradores. Hay quienes los ven como simples foros donde dar a conocer su marca, pero en realidad deberían verlo como una oportunidad para también buscar posibles colaboradores, una oportunidad para expandir el negocio no solo con la gente que nos compraría el producto, sino también con gente que aportase a nuestra marca.

¿Sabes ya cuál será el siguiente evento de networking al que des el paso para ir? No olvides estar muy atento a todo lo que pasa, porque los expertos en marketing podemos nutrirnos de muchas experiencias distintas.

×