Seleccionar página

¿Sabes qué son las becas FEUGA? La Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) pone a disposición del alumnado procedente de estudios universitarios y de Formación Profesional, así como de perfiles con titulación universitaria, una serie de ofertas de becas FEUGA con el fin de dotarles de un aprendizaje práctico que complemente su formación.

Te puede interesar el TAFAD Granada de CFI Reina Isabel

Empresas de diversos sectores colaboran en cada convocatoria de becas FEUGA, cuyas condiciones se van adaptando a cada perfil que las solicite. Las becas FEUGA para titulados universitarios están dirigidas al alumnado de las distintas universidades gallegas, para aproximarles al entorno laboral. A través de las becas FEUGA, el contacto con profesionales es otra de las ventajas que se persiguen para las personas tituladas. El límite de edad para solicitar una beca FEUGA mínima a jornada completa de 610 €, dirigida a titulados universitarios, es de 31 años.
En el caso del alumnado procedente de Formación Profesional, la beca FEUGA establece un límite de edad para menores de 30 años y se le concede una beca mínima de 510 €, para que desarrollen su actividad como becarios/as en puestos controlados y supervisados por tutores/as que se les asigna.
Las becas FEUGA permiten que las personas integrantes del programa formativo becado puedan acceder a un determinado número de horas lectivas de formación y, por otra parte, desarrollar la actividad laboral relacionada con sus estudios en las empresas colaboradoras, donde tienen la oportunidad de llevar a cabo las tareas que le permiten complementar su aprendizaje de manera práctica. Las becas FEUGA no dan derecho a paro por motivo de desempleo, una vez finalizada la formación práctica. Sin embargo, suponen una gran oportunidad para tomar contacto con los distintos sectores profesionales, adquiriendo competencias específicas, con la posibilidad de tener una preparación suficiente de cara a la contratación.
Toda persona beneficiaria de una beca FEUGA dispone de un seguro de accidentes que está suscrito a su favor por la Fundación. La dotación económica proporcionada por las becas FEUGA es incompatible con otro tipo de ingresos, por lo que los perfiles seleccionados no pueden estar trabajando de forma paralela a la formación en la que se les instruye.

Becas FEUGA para Estudiantes Universitarios

Los estudiantes universitarios también disponen de un Programa de Becas FEUGA para Estudiantes, aunque no hayan finalizado sus estudios. Preferentemente, son seleccionados perfiles procedentes de aquel sector del alumnado que cuente con la mitad de los créditos universitarios de su carrera.
El objetivo del programa de becas dirigido a estudiantes universitarios es que éstos puedan disponer de una visión real sobre los problemas propios del mundo empresarial, de modo que vayan preparándose para su futura incorporación a las organizaciones, por lo que las becas FEUGA, en cuanto a opiniones, cuentan con una valoración positiva por parte tanto de universitarios titulados como de alumnos/as actuales.
En el caso de las becas FEUGA para estudiantes universitarios, los perfiles seleccionados deben tener menos de 31 años, como límite de edad y estar matriculados dentro del Sistema Público Gallego; la duración mínima de las becas FEUGA para estudiantes universitarios es de dos meses y la máxima de doce.

Condiciones de las Becas FEUGA

Para las personas con titulación universitaria que soliciten una beca FEUGA es necesario haber finalizado la carrera en alguna universidad gallega, durante los últimos tres años precedentes a la solicitud, así como no disponer de experiencia profesional.
En el caso del alumnado perteneciente al ámbito de la Formación Profesional, es requerida la titulación de Grado Medio o Superior, obtenida en algún centro público gallego o, en el caso de estudios de esta categoría no impartidos en Galicia, el alumnado puede acceder a las becas habiéndolos superado en alguna otra Comunidad Autónoma.
Así mismo, otra de las condiciones para aspirar a las becas FEUGA es estar registrado/a en el Servizo Público de Emprego de Galicia, así como no haberse beneficiado de esta beca años anteriores ni cumplir relación de parentesco con ningún miembro de la empresa donde se desarrolle el programa de formación práctica.

Becas FEUGA: Información general

A través de la web oficial de Becas FEUGA es posible conocer más detalles sobre esta iniciativa de formación teórico-práctica en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Para solicitar más información sobre cómo solicitar una beca FEUGA, quién paga la beca FEUGA al mes (jornada completa) a las personas seleccionadas, así como el horario de las becas FEUGA, según la empresa asignada para formación, y la duración de todas las becas FEUGA, las personas interesadas que reúnan los requisitos exigidos pueden contactar con la sede oficial de la Fundación Empresa-Universidad Gallega, a través del teléfono: 981 534 180, o bien, mediante correo electrónico en: feugabecas@feuga.es

×