Seleccionar página

La sociedad actual envejece a un ritmo sin precedentes debido al aumento de la esperanza de vida, la mejora de la alimentación, medicamentos innovadores y una cobertura sanitaria envidiable. Sin embargo, nuestro sistema sanitario no está preparado para dar soporte a todos los enfermos crónicos que hay y el personal sanitario escasea cada vez más. ¿Qué ocurrirá si seguimos así dentro de 5 o 10 años?
Para conseguir un empleo de calidad es necesario estudiar una carrera profesional que tenga salida profesional y demanda de trabajadores, si no es muy difícil conseguir estabilidad, un buen sueldo y condiciones laborales que compensen el esfuerzo. Un buen ejemplo de ello es el Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que cuenta con ofertas laborales tanto a nivel nacional como internacional, por lo que el recorrido profesional del alumno es muy amplio.
Hay que tener en cuenta que muchos centros de formación como el CF Reina Isabel tienen un itinerario formativo integrado en la lengua inglesa, lo que permite a sus estudiantes acceder a una gran cantidad de ofertas laborales a las que la mayoría de los estudiantes no puede optar por no saber inglés con fluidez.
¿Cuántos pacientes hay en los hospitales o en los centros de salud que son extranjeros? Actualmente España es el segundo país del mundo en turismo receptor y cada día cientos de miles de turistas cruzan nuestras fronteras en busca de sol, una gastronomía envidiable y, muchos de ellos, un sistema sanitario más completo y barato que el de su país de origen.
Estudiando un Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería puedes ayudar a que millones de enfermos crónicos que necesitan todo tipo de cuidados puedan tener una mejor calidad de vida en su día a día. Y es que, la sociedad actual cada vez está más envejecida y vamos camino de un sistema donde los cuidados sanitarios públicos están al borde del colapso porque no hay personal sanitario suficiente para cubrir la nueva demanda que aumenta cada año.

×