Seleccionar página

A pesar del esfuerzo que está haciendo la Administración y el sector de la Salud en nuestro país, en España se diagnostican más de 1.000 casos de diabetes al día. Una cifra que no para de aumentar y que está convirtiendo en una verdadera epidemia esta patología relacionada con el consumo de azúcar y los malos hábitos alimentarios.
Y es que, si bien es cierto que hay múltiples factores que favorecen la aparición de la diabetes, la mala alimentación y el consumo excesivo de azúcar son los responsables en la mayoría de los casos de la cuota de pacientes que son diagnosticados cada día.
Por este motivo, estamos empezando a ver como los gobiernos regionales de zonas como Andalucía se están poniendo las pilas para cortar de raíz con este problema y reeducar a la población. Un claro ejemplo de ello es la prohibición en Andalucía de vender comida hipercalórica y rica en azúcar o grasas polisaturadas; ningún alimento que sobrepase las 200 calorías podrá venderse en un centro escolar donde haya menores de edad. Una normativa muy estricta que prevé multas muy altas y que deja fuera de juego refrescos populares como la Coca Cola y snacks poco saludables como la bollería industrial.
Si quieres empezar a cuidar tu alimentación y a prevenir la aparición de la diabetes te recomendamos que visites a un técnico superior en dietética, ya que estos profesionales te explicarán de forma correcta la manera más saludable de alimentarte y te darán consejos adaptados a tu metabolismo y a tu ritmo de vida. Y es que, no es lo mismo una persona sedentaria que trabaja en una oficina 8 horas frente al ordenador, que una persona activa y que practica deporte con regularidad.
Huye de internet y de las recomendaciones de amigos y acude sólo a una persona que haya estudiado un Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética, son los únicos capacitados para configurar una dieta personalizada en base a datos médicos y a estudios con una base científica probada.

×