Seleccionar página

Las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevan ya tiempo advirtiendo de que el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida de la población va a transformar radicalmente la sociedad en menos de 20 años. Un claro ejemplo de ellos son los datos que hemos conocido tras el 44º Congreso de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur), donde se señala que los problemas respiratorios siguen aumentando entre la población y que ya son la tercera causa de discapacidad en nuestro país.
Si hace un año se calculaba que había más de 3 millones de personas en España con problemas respiratorios (asma, bronquitis, fibrosis quística), el estilo de vida que llevamos, la contaminación y nuestra alimentación están favoreciendo la aparición de nuevos casos cada día.
El problema de las enfermedades respiratorias crónicas es que el estado del paciente va empobreciéndose progresivamente y cada vez necesita más ayuda externa para realizar su vida diaria. Se empieza teniendo dificultar para subir escaleras hasta que el estado general del paciente se deteriora tanto que en muchos casos necesitan seguir tratamientos de oxigenoterapia y la asistencia de auxiliares de enfermería para mantener su calidad de vida.
La titulación del Ciclo Formativo de Grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería se ha convertido en sinónimo de trabajo estable y de una profesión con un futuro a largo plazo cada vez más prometedor. Trabajar ayudando a las personas que necesitan asistencia es una de las mejores formas de asegurarnos de que tendremos estabilidad laboral a largo plazo, ya que los pronósticos de la OMS no dejan margen de error y el aumento de la esperanza de vida es un hecho comprobado que ya estamos experimentando a nuestro alrededor.
Los cuidados auxiliares de enfermería son muy necesarios tanto para la sociedad como para el sector de la Salud, que ve como la demanda de estos profesionales no deja de crecer y donde hay países como Inglaterra que tienen un importante déficit de ellos y los importa de otros países como España, Italia o Grecia.

×