Si ya estás cansado de los mantecados o tal vez simplemente necesitas una alternativa más saludable a los polvorones o al turrón, de la mano de los expertos en dietética, podréis descubrir que hay alternativas a estos dulces navideños. Porque todas las sobremesas de estos días están acompañadas de dulces navideños, pero no tiene por qué ser así. ¿Nos acompañáis a descubrir las diferentes alternativas?

  • Manzanas al horno con canela. Si nunca lo habías pensado, hay un postre que puede ser muy navideño por sus sabores y que sin duda puede encajar con las expectativas de quien quiere un dulce de navidad. Se trata de las manzanas asadas o manzanas al horno acompañadas de canela. Un postre que podrá ser el protagonista en muchas de las mesas de navidad estos días.
  • Macedonia de frutas reinventada. Obviamente una macedonia de frutas puede ser un postre presente en muchas mesas estos días, nunca falla porque no hay quien no pueda comer algo de fruta, sin embargo, si piensas que puede ser una idea algo pasada de moda, solo tienes que reinventar tu macedonia con toques distintos, puedes presentar la fruta en finas capas, dándole alguna forma o simplemente añadiéndole unas guindas y toques de color. Otra opción podría ser añadir frutas tropicales para dar un toque distinto y más exótico.
  • Queso con… El queso como postre es muy típico en las zonas del norte de España o tal vez en Francia y sin duda puede ser una idea muy sugerente y alejado de los excesos de azúcar. Queso con fresas, queso con uvas o tal vez con ciruelas, presentado en pinchitos, gustará a muchos y sorprenderá a otros tantos.
  • Boniatos cocidos con canela y miel o peras al vino. Dos postres que combinan tradición y una dieta saludable tan necesaria en estos días de excesos estas navidades. Puede ser un postre que presentado con algún toque de color, sorprenda y por supuesto guste entre tus invitados.
×