Seleccionar página

La medicina tradicional está muy presente en nuestro día a día, pero hay quienes nos alertan del abuso generalizado de medicamentos y antibióticos que en ciertos casos conllevan la creación de virus y bacterias más fuertes y casi inmunes a estos remedios. En este sentido, surgen voces que abogan por el uso y por el consumo de remedios naturales para ciertas dolencias. Muchos de estos remedios naturales dentro del ámbito de la medicina natural los encontramos en farmacias y parafarmacias y en muchas ocasiones se puede acudir a ellos en un primer momento y considerar su efectividad.

medicina-naturalEn este sentido, son muchas las terapias que se pueden tener en cuenta en relación a la medicina natural y muchos de estos tratamientos pueden ser incluso recomendados en las farmacias y parafarmacias por los técnicos especializados. En muchas ocasiones, la medicina natural intenta aprovechar los beneficios de los minerales que se encuentran contenidos tanto en alimentos como en componentes más complejos (fangos, barros, preparados de ozono, etc).

Seguro que has visto que muchas farmacias venden chocolates, lo que quizás no sepas es que algunos de estos chocolates están especialmente indicados para aprovechar las propiedades minerales de este alimento, puesto que en muchos casos el chocolate puede utilizarse para cuidar nuestra piel, cabello o incluso tratar el estrés. Los tratamientos medicinales con chocolate suelen encontrase dentro de la chocolaterapia.

La medicina natural y el cuidado estético también están íntimamente relacionados, una de las terapias utilizadas en este ámbito es la mesoterapia. En este sentido se suelen utilizar ciertas vitaminas y extractos de hierbas naturales para ser aplicados en pequeñas inyecciones o por aplicación cutánea.

Poder consultar información sobre los productos que utilizan estas terapias naturales a los técnicos de farmacia o parafarmacia es una gran ventaja puesto que tenemos una información profesional y especializada al alcance de nuestra mano. Sin duda considerar técnicas de medicina alternativa en tratamientos que han venido siendo tradicionales es una de las posibilidades de diversificación del ámbito farmacéuticopor el que muchos profesionales están apostando hoy día.

×