Alimentos para ganar masa muscular – CFI Reina Isabel

Los alimentos para ganar masa muscular, son muchos y muy variados, más seguro de lo que piensas. Este tipo de cuestión pasa por la cabeza por todo aquel/aquella que empieza en el gimnasio, o incluso, ya sea algo avanzado, y busque nuevas formas de obtener nutrientes para fortalecer la masa muscular y aumentarla.

Consideramos que un buen entrenamiento, sin una buena alimentación no sirve de mucho, sobre todo, si buscas aumentar la masa muscular.

Si hablamos de perder peso, aunque la alimentación es evidentemente clave, es un proceso menos exigente que para ganar músculo, ya sabes que construir es siempre más difícil que destruir…

Bien, después de esta breve introducción vamos a pasar a ver los alimentos para aumentar la masa muscular.

¿Qué necesito para aumentar la masa muscular?

alimentos para ganar masa muscularBueno esta pregunta es muy compleja y casi daría para otro artículo, y sin casi. Básicamente, necesitamos proteína, macronutriente que se encarga de construir las fibras musculares y calorías necesarias que nos ayude a obtener la energía para realizar nuestros duros entrenamientos.

Teniendo esto en cuenta, vamos a buscar alimentos que contengan una buena mezcla de las dos propiedades fundamentales para aumentar la masa muscular.

Alimentos para ganar masa muscular

Vamos a enumerar, 5 alimentos que consideramos muy buenos para este objetivo.

La Pechuga de Pollo

Un clásico, es un alimento que es poco calórico, se utiliza en casi todo tipo de dietas, pero tiene un aporte protéico muy elevado que lo hace un alimento muy interesante como alimentos para aumentar masa muscular. Puedes adquirirlo en cualquier supermercado o carnicería.

Filete de Cerdo o Lomo de Cerdo

Es algo más calórico que la pechuga de pollo, ya que normalmente contiene más grasa, pero esto nos ayuda a aumentar ese aporte calórico necesario para nuestro entrenamiento, para nosotros, otro de los alimentos para ganar masa muscular indispensables.

Te puede interesar: Becas MEC

Arroz, ¿Cómo no?

No aporta tanto nivel de proteína como los dos otros alimentos mencionados, pero si que es una gran fuente de hidratos de carbono y calorías que nos ayudará a nuestro entrenamiento. Además este alimento hace un perfecto combo con las pechugas de pollo o el filete de cerdo.

Queso quark desnatado

¿A quién no le gusta el queso? Bien este queso, además de matar el gusanillo, tiene un aporte de proteínas muy elevado, ideal para ser complemento de un plato con arroz, pollo o lomo y dar más variedad a nuestra alimentación, además nos aporta los mencionados y necesarios hidratos de carbono.

¡Lentejas!

Teníamos que meter algo de legumbres, para tener variedad en estos alimentos, pero está totalmente justificado, ya que, contienen unos 23 gramos de proteína por cada 100 g, lo cual está genial, además del aporte energético necesario.

¿Cuánta proteína debo tomar al día?

Para finalizar este artículo, vamos a dar una acotación para que sepas más o menos una cantidad sana de ingesta de proteínas .

Como en todo en la vida, no es bueno obsesionarse, querer ir rápido puede ir en contra tuya.

  • Para los hombres y mujeres que no hagan ejercicio: Recomendados 0,8 gramos por kilo de peso corporal
  • Para los hombres que entrenan: entre 1,7 y 2 gramos por kilo de peso corporal. Si pesas 70 kg, debes tomar entre 119 y 140 gramos de proteínas para aumentar tu masa muscular.
  • Para las mujeres entre 1,3 y 1,8 gramos por kilo de peso corporal.

Esperamos que os sirva este artículo.

¿Qué son las proteínas?

Te interesa la nutrición, descubre nuestro Grado Superior en dietética