Seleccionar página

Hay cierto número de alimentos que se presentan con más facilidad en primavera, y aunque aún no hemos llegado de pleno a esta época del año, ya comenzamos a ver el protagonismo de ciertos alimentos con relativa facilidad, las fresas o las cerezas ya comienzan a aparecer en nuestra cesta de la compra y con ellas, los aguacates. Por tanto, el aguacate es un alimento primaveral con el que sobran las razones para que esté presente en nuestra dieta ¿quieres saber por qué?
Los aguacates son alimentos muy saludables, por lo que si pretendes mantener una dieta equilibrada, es interesante introducir el aguacate en tus comidas. Los aguacates, con su apariencia oscura y su verdor por dentro, nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, pero además contienen nutrientes muy beneficiosos para la salud por ejemplo de nuestro corazón ya que consigue limpiar nuestras arterias y mejorar el ritmo de nuestro corazón, al regular nuestra presión arterial. Además, las grasas contenidas en el aguacate combaten el colesterol malo de nuestro organismo.
Es sabido por todos que la zanahoria es muy saludable para nuestra vista, sin embargo, el aguacate contiene también las vitaminas que pueden mejorar nuestra vista e incluso prevenir la aparición de ciertos problemas de la vista.
¿Cereales para nuestro tránsito? El aguacate, además de mejorar nuestra vista, es un alimento muy favorecedor de nuestro tránsito intestinal porque contiene gran cantidad de fibra que ayuda a nuestro organismo a depurarse.
Las maneras de comer este gran alimento, el aguacate, pueden ser muy variadas y las combinaciones posibles van en función de los gustos. Hay quienes prefieren comerlo como si se tratase de un complemento más en las ensaladas, pero hay quienes prefieren simplemente untarlo en el pan con algo de aceite o incluso queso. También se puede preparar en guacamole, una de sus formas más populares para acompañar un buen aperitivo. Sea de la forma que sea, el aguacate estamos seguros que se trata de un alimento que tienen beneficios para todos independientemente de nuestra edad.

×