Adelgazar en navidad es posible

No solo no nos planteamos no engordar en la época navideña, sino que más bien nos aventuramos a adelgazar en navidad ¿es posible? Los expertos en dietética y nutrición nos avanzan que no es un disparate poder adelgazar en navidad, pero eso sí, exigirá grandes dotes de temple para no caer en las tentaciones de atracones navideños y mantecados de navidad.

cómo adelgazar en Navidad

Hay quienes avanzan dietas para antes de navidad y así no sentir remordimiento cuando estemos pegándonos el atracón en los días clave. Sin embargo, los expertos aconsejan más bien mantener una dieta equilibrada tanto antes como durante y después de Navidad. Por lo que apostar por una estricta dieta los días previos no evitará que cojamos unos kilos demás en navidad si no nos controlamos.

¿Cómo adelgazar en navidad?

En primer lugar, debemos centrarnos en que lo importante de estos días no es tanto comer sino disfrutar de la compañía. Por suerte, a día de hoy podemos disfrutar prácticamente de todos los alimentos que visten nuestras mesas en navidad, por lo que no tenemos por qué darnos el atracón justo esos días. Así apostar porque el motivo de nuestra cena sea estar con nuestros seres queridos y no ponernos hasta arriba nos ayudará bastante a la hora de limitar la cantidad de comida.

Las comidas de navidad pueden ser una odisea y puedes pasar de indigestión a indigestión y continuar sin sentido comiendo más y más, por lo que puedes hacerte una lista de prioridades y solo acudir a aquellas que realmente te apetezca. Pero piensa que la diferencia de tiempo entre nochebuena y nochevieja es solo una semana, así que plantéate un calendario donde pautar tus comidas.

¿Te has planteado ayudar en la cocina o directamente tomar tú los fogones? Plantear recetas más saludables que las típicas en las que las calorías se disparan puede ser una buena opción, así también sorprenderás estas navidades.

Aun siendo así, no olvides comentar con tu experto en nutrición cuáles pueden ser las mejores estrategias a seguir, él te ayudará teniendo en cuenta tu propia situación