Seleccionar página

En este domingo tan soleado y con el que acaba el puente del Pilar, os queremos plantear una idea que os motivará para que el fin de semana que viene practiquéis alguna actividad físico deportiva en el medio natural, pero esta vez acompañados de vuestra mascota. Como leéis, se trata de una iniciativa que cada vez tiene más adeptos, porque aquellos que tienen una mascota son un miembro más en la familia y contar con ellos para practicar actividades al aire libre es imprescindible para no sentirse incompletos.
De esta manera, vemos cada vez más, que las empresas que se encargan de organizar actividades deportivas en la naturaleza, dan la opción de ir acompañados por las mascotas, como los perros. Así, es bastante usual ver familias que hacen senderismo y van acompañados por sus mascotas por la naturaleza.

¿Qué debemos tener en cuenta si llevamos a nuestro perro de senderismo?

Si quieres que tu perro practique actividades físico deportivas en el medio natural contigo, debes tener en cuenta una serie de pautas.

  • En un primer momento debes acostumbrarlo a andar. Hay perros que son prácticamente sedentarios, por lo que resulta de gran ayuda que acostumbres de manera previa a la actividad en el medio natural a andar y a recorrer grandes distancias.
  • Lleva agua Parece algo obvio que en una excursión o en la práctica del senderismo vamos a llevar una botella de agua con nosotros, pero, sin embargo, es necesario también que tengas agua preparada para tu perro y por tanto un posible bebedero improvisado en un taper puede ser una gran idea para que tu perro no se deshidrate.
  • Deberás llevarlo con correa. En ciertos tramos de la ruta seguramente el paso sea demasiado estrecho o habrá posibilidad de que tu perro se escape, por eso lo más conveniente es llevarlo con correa, para que no interfiera en el desarrollo normal de la actividad deportiva en el medio natural.
×