Seleccionar página

Uno de los propósitos de año nuevo de muchos, es pasar más tiempo con la familia y de otros tantos, hacer más deporte. Por lo que si combinamos ambas cuestiones podemos acabar apostando por las actividades físico deportivas para el año nuevo. Eso es lo que han debido de pensar muchos, porque como apuntábamos al principio de estas navidades, son muchas las familias las que deciden compartir unos días en la naturaleza y además practicando actividades físico deportivas al aire libre.
La ventaja de practicar este tipo de deportes, sea invierno u otoño, es que tenemos la posibilidad de hacer rutas más largas, sean a pie, a caballo o en bicicleta. Ahora bien, resulta muy importante contar con un monitor y guía en estos días, porque puede resultar muy peligroso el internarse en la naturaleza sin alguien que sepa decirnos qué debemos hacer en cada momento y cuándo es el mejor momento para dar media vuelta y volver.
Son muchos los que se confían en la montaña y deciden internarse en la naturaleza en estas fechas. Se trata, en parte, de una temeridad si no se hace convenientemente porque las nubes el frío y el cambio de temperaturas pueden complicar de sobremanera nuestras actividades físico deportivas en el medio natural sino vamos acompañados de expertos en la materia.

A tener en cuenta

  • Contar con la ropa térmica adecuada para la situación, no es conveniente que una bajada de temperaturas nos pille desprevenidos, porque estaremos siendo demasiado temerarios al lanzarnos a las temperaturas extremas de la montaña.
  • Ir acompañados de un monitor experto en actividades físico deportivas en el medio natural, ellos nos aconsejarán, nos guiarán y harán que nuestra experiencia sea inolvidable.
  • Llevar comida y agua. Hay quienes piensan que por ser invierno no se necesita tanta agua como en verano, pero esto es un error muy grave, porque el cuerpo necesita hidratarse, aunque las temperaturas sean más frías y no notemos tanto el calor.
×