Seleccionar página

El verano y las actividades de aventura son dos realidades que van de la mano y en este sentido, nadie lo sabe mejor que los monitores y técnicos de actividades físico deportivas en el medio natural. Pero no todas las actividades de aventura en montaña son iguales, por eso hoy nos preguntamos cuáles son algunas de las más populares y por qué.

En esta enumeración, muchos de los técnicos encargados de liderar actividades de aventura coinciden que podría faltar el barranquismo. En este caso se trata de una actividad de aventura en montaña combinada con el río y el agua. A través de técnicas de descenso por agua como rapel, se recorren las cavidades construidas por el paso del agua de los ríos, explorando gargantas, cascadas o incluso cuevas que de otra manera sería prácticamente imposible.

Fuera de lo que son las actividades relacionadas con el agua, nos encontramos con que la escalada es otra de las actividades de montaña preferidas entre los usuarios. La escalada se puede hacer en modalidades de roca y hielo, pero obviamente en verano solo se puede optar por la escalada en roca. En este caso, los técnicos encargados de supervisar estas actividades te ayudarán desde el primer momento a dominar la técnica de la escalada.

aventuraLas vías ferratas también son muy populares en la época estival. Se podría decir que las vías ferratas son un senderismo algo más extremo porque en los recorridos de estas vías deberemos de utilizar elementos como cables, escalones, pasarelas, puentes, etc, que nos ayuden a avanzar por pareces prácticamente verticales y caminos quizás demasiado estrechos.

Junto con todo este conjunto de actividades al aire libre, encontramos las actividades multiaventura que en muchas ocasiones combinan diferentes actividades en circuitos que nos harán disfrutar de todos los itinerarios disponibles. Una de las combinaciones más usuales por las que apuestan los profesionales de conducción de actividades físico deportivas en el medio natural, son la escalada con puentes tibetanos y rapel.

×