Seleccionar página

En la etapa escolar de infantil las actividades que se pueden realizar con los niños son muchas, ahora bien, no siempre todas las actividades son combinables con los más pequeños, puesto que sus capacidades y destrezas podrán no encajar con esas actividades que nosotros podemos convenientes. En este sentido, existe una actividad con la que tanto pequeños como adultos disfrutamos que podrá encajar en cualquier dinámica, se trata de las actividades creativas con plastilina. Los juegos con la plastilina pueden ser una opción perfecta para completar los itinerarios creativos en etapas infantiles.

Dentro de la variedad de actividades artísticas que podemos practicar con los niños que se encuentran en la etapa infantil nos llama especialmente la atención las actividades relacionadas con la plastilina por sus beneficios. Además de potenciar la creatividad de los pequeños porque la plastilina es un medio idóneo para que los más pequeños intenten materializar lo que tienen en su mente, los ayudan a mejorar su concentración porque han de prestar atención a ese material moldeable que tienen entre las manos, pero también puede ayudarles a relajarse en un momento de mucho estrés puesto que conseguirán centrarse en una actividad concreta y tener la mente más tranquila.

PlastilinaJugar con plastilina puede ser una dinámica a realizar durante la etapa infantil porque también los acerca a los colores y a sus posibles combinaciones. A través de los colores más básicos podemos empezar dando las pautas más básicas para diferenciar los colores, pero también una vez superemos la diferenciación podemos enseñar a los más pequeños cómo combinándolos entre ellos se pueden formar otros colores. La plastilina puede ser un estimulador de los sentidos con grandes beneficios para los niños de infantil.

La única desventaja que puede presentar la plastilina es que durante las actividades de juego con la plastilina, las personas que decidan convertirse en educadores infantiles han de prestar especial atención a que los pequeños no se lleven la plastilina a la boca y se puedan atragantar puesto que esta, aunque moldeable también puede ser peligrosa en ciertas circunstancias.

×