Seleccionar página

Años de estudio y preparación son el mínimo requisito para afrontar una entrevista de trabajo, si se quiere optar a una vacante que aporte estabilidad laboral; hasta aquí la teoría que siempre te cuentan, pero, ¿Qué hay de las pautas que permiten orientarte realmente para tener una carrera profesional de éxito? Le traemos 5 consejos para enfocar tu carrera profesional.

En este post vamos a aconsejarte de qué manera puedes enfocar tu profesión, tanto si has realizado una formación previa como si ya has conseguido acceder al mercado laboral y te sientes algo perdido/a.

5 CONSEJOS PARA ENFOCAR TU CARRERA PROFESIONAL.

1. Indaga en tus propias fortalezas

Conocerte de primera mano es la forma más útil de afrontar cualquier otro conocimiento. Si tomas conciencia de aquellas cosas que realmente sabes hacer, escríbelas y ponte en valor como si fueras a venderte; crea tu marca personal.

2. Visualiza tu objetivo principal

Definir cuál es tu meta profesional es la clave para alcanzar tus logros. Para ello, pregúntate lo siguiente:

  • Qué te apasiona.
  • Qué materias son las que más te gustaron de tus estudios.
  • Qué ámbitos profesionales te atraen, dentro de tu sector.
  • Con qué áreas del conocimiento disfrutas más.
  • Qué trayectoria quieres seguir: nacional o internacional.
  • En qué tamaño de empresa te ves integrado/a.
  • Qué perfil trabajador tienes: contratado o autónomo.

3. Sé una persona proactiva

Toma las riendas de tu carrera profesional, evitando responsabilizar a cualquier agente externo. Solo tú puedes platearte qué quieres, con el fin de movilizarte para conseguir tus objetivos. Recurre a las plataformas de empleo y redes sociales profesionales más importantes, para darte a conocer e investigar las opciones de trabajo o mejora de empleo que tienes a tu disposición.

4. Trabaja el Networking

Una vez que tengas clara tu meta, debes buscar conexión con todas aquellas personas profesionales que pueden ayudarte en tu camino laboral. Además, tú también vas a ser un contacto imprescindible para muchas de estas personas. Si ves que tu búsqueda se tuerce, no te desanimes; llamar a más puertas es vital para seguir dándote a conocer hasta llegar al lugar que te sea idóneo.

5. Genera un perfil visible

Tienes que diferenciarte del resto de perfiles profesionales, compartiendo tu saber, ideas e inquietudes. En el plano docente ya tienes ganado, pues gran parte del profesorado te puede ayudar a orientarte, si realmente muestras interés. A la hora de realizar una entrevista de trabajo, saca lo mejor de ti; compartir lo que sabes es información de oro que te puede hacer imprescindible.

¿Qué hacer para mejorar mi carrera?

Si quieres mejorar tu carrera profesional, estés donde estés, debes grabarte a fuego que tú talento ha de verse; si no lo muestras, se perderá por el camino.

Teniendo esto en cuenta, así como los consejos para conducir tu carrera profesional al éxito, evita anclarte en tu zona de confort. Una de las mejores vías para cultivar tu aprendizaje y sacarle el mejor provecho es la Formación Profesional.

De nada sirve estudiar y estudiar…, si tu aprendizaje no lleva consigo una formación práctica. Hoy en día las empresas necesitan ir al grano, y que los perfiles que contratan sepan hacer lo que tienen entre manos.

Mediante los estudios de formación profesional, como los que se te proporcionan en un Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, así como en cualquier otra formación de grado medio o superior, se te dota con los conocimientos necesarios para desenvolverte en el sector profesional que ocupa este aprendizaje, dotándote de una formación práctica capaz de darte salida para crecer como profesional, aportando el plus que necesita tu carrera.

Sin duda, el éxito solo depende de tu esfuerzo; además de estos 5 consejos para enfocar tu carrera profesional puedes seguir estos consejos, ¡lo conseguirás!

×