4 hábitos saludables de una buena higiene bucodental

4 hábitos saludables de una buena higiene bucodental

La higiene bucodental es nuestra mejor carta de presentación ya que una sonrisa bonita es un reflejo de nuestro cuidado personal. Nadie quiere trabajar en una oficina o pasar horas en una reunión junto a otra persona que no cuida su boca, tiene sarro y sufre de halitosis.

Si quieres tener una boca en buen estado te recomendamos 4 pasos para que nunca tengas problemas bucodentales:

1. Cepilla en profundidad: Cepilla el diente por delante y por detrás de forma continua y con una pasta dentífrica de calidad que respete el esmalte. No olvides que la encía también hay que cepillarla, si no llegas hasta ella entonces necesitas que tu dentista te enseñe a usar el cepillo de forma correcta.

Te puede interesar: Becas MEC

2. Usa hilo dental: Todas las personas que han estudiado un ciclo formativo de grado superior en higiene bucodental te dirán lo mismo una y otra vez: con cepillar los dientes no basta, hay que usar hilo dental para eliminar los restos de comida y evitar caries y enfermedades en las encías.

3. Enjuague bucal: El enjuague bucal no es obligatorio, menos aún si tenemos la boca en buen estado, pero hay situaciones donde es muy útil y nos puede ayudar a acelerar su recuperación. Evita los enjuagues muy fuertes porque pueden dañar el tejido natural de la boca y compra sólo el que te recomiende un profesional.

4. Visita a tu dentista: La mejor forma de mantener una buena salud en la boda es acudir al dentista al menos una vez al año para que nos haga una revisión. La prevención y el mantenimiento continuo nos hará ahorrar mucho dinero a largo plazo, ya que no es lo mismo realizar 1 o 2 caries al año que tener que hacer implantes, endodoncias y reconstrucciones.

La formación de los higienistas dentales españoles está muy bien valorada en todo el mundo, así que no dudes en ponerte en sus manos y empieza a cuidar tu boca de forma correcta.