Sin duda cualquiera de vosotros ha entrado alguna vez en una farmacia, sabemos mucho sobre estos establecimientos, que aparentemente nos venden simplemente remedios contra nuestros dolores y que pueden poner fin a nuestro padecimiento, pero hoy os queremos revelar concretamente 3 curiosidades que quizás no conocías sobre las farmacias y que te resultarán de utilidad. En cierto modo los expertos en farmacia y parafarmacia están acostumbrados a este tipo de cuestiones, pero nunca está de más recordarlas.

Hay farmacias que están exentas de hacer turnos de guardia

¿Pensabas que los turnos de guardia era algo que siempre se tenían que hacer? Pues en ciertas localidades algunas farmacias pueden renunciar a los turnos de guardias nocturnas, la razón es simple, en esa localidad existirá con seguridad una farmacia 24 horas y por tanto la urgencia estará cubierta en caso de que una persona necesite un medicamento por la noche. Es una razón lógica si tenemos en cuenta que las farmacias 24 horas están obligadas a ofrecer su servicio las 24 horas del día.

Los medicamentos no se pueden comprar en internet

Como resulta lógico, los medicamentos y antibióticos solo se pueden comprar en farmacias. Sin embargo los productos de parafarmacia sí que se pueden comprar en internet, puesto que no están sujetos a prescripción médica. De esta manera, cualquier medicamento que necesite de prescripción médica solo se podrá comprar en un establecimiento autorizado, es decir, en la farmacia incluso no se podrá en una parafarmacia.

¿Cómo se fijan los precios de los medicamentos?

Debemos decir que a rasgos generales los precios de los medicamentos vienen dados por el Ministerio de Sanidad, ahora bien, hay determinados productos que se consideran de medicamentos pero en realidad son productos de parafarmacia y normalmente están se fijan de manera libre tanto por las farmacias como por las parafarmacias. Y por supuesto, el hecho de que los precios los fije el Ministerio no quiere decir que sea imposible que en un determinado momento un medicamento pueda bajar de precio.

×