Seleccionar página

¿Sospechas que alguien utiliza tu WiFi? A pesar de los avances en tecnología, aún puede pasar que actives la red WiFi de tu casa y, sin tenerlo previsto, intrusos accedan a esta de manera indeseada.

En la actualidad, no es difícil que una conexión inalámbrica sea segura. Sin embargo, todavía algunas son franqueables. Las más atacadas, de hecho, son las conexiones WiFi.

Esto lo puedes notar, por ejemplo, en la ralentización de tu conexión, la saturación de la red o la pérdida del servicio. Pero aún peor puede ser cualquier peligro que implique no controlar tu propia red de Internet.

Cuestiones como estas te pueden llevar a preguntarte ¿quién usa mi red WiFi? o ¿quién está conectado a mi WiFi?

Si tu vecino/a aprovecha el WiFi de tu casa para consumir series en bucle, de cualquier plataforma, es un mal menor; lo peor que puede ocurrirte es que seas víctima del robo de información documental, o de algo tan grave como es que pierdas el control de tus dispositivos.

En caso de presentir que alguien cercano ha invadido la WiFi de tu hogar, por vulnerabilidad de tu contraseña o por cualquier otro motivo que se escape de tu control, debes saber que existen aplicaciones para averiguar si entran a tu WiFi, de manera fácil.

No obstante, en ocasiones, forma parte de un mito el hecho de que intrusos invadan tu conexión privada desde otros dispositivos, pero lo que es cierto es que siempre debes tener prevención para proteger tu red de Internet.

Como sabemos que no quieres que la sangre llegue al río, si te preguntas ¿quién se mete en mi WiFi?, conviene que sepas a qué apps puedes recurrir para conocer los detalles.

¿Qué app es la mejor para saber quién está conectado a mi WiFi?

Las aplicaciones que te permiten saber quién se conecta a tu WiFi son múltiples, pero te vamos a recomendar tres, para que tengas en cuenta la utilidad de cualquiera de estas:

Fing

Se trata de una de las apps más descargadas en todo el mundo. Millones de usuarios la utilizan, precisamente, por su gran utilidad.

Fing te facilita la respuesta a tu pregunta más tormentosa, ¿quién utiliza mi WiFi?

En el momento que algún intruso esté usando tu red, esta herramienta te indica la banda ancha que utiliza, si se conectan desde algún dispositivo extraño e incluso si existe alguna cámara oculta en la sala donde estás. Completa, ¿verdad?

Smart WiFi

Esta herramienta, utilizada por infinidad de usuarios, es realmente útil.

La app Smart WiFi, a la que puedes acceder desde la sección “Apps” de Movistar +, te permite saber gran cantidad de datos en poco tiempo. Sin ir más lejos, te posibilita ver la contraseña y cuántos dispositivos están conectados a través de esta. En ese instante, puedes bloquear a quienes estén conectados a tu WiFi.

Algo muy positivo de esta aplicación, además, es que sus funcionalidades son continuamente mejoradas.

Linksys Apps

Gracias a esta aplicación, a cualquier hora, puedes administrar la red WiFi de tu casa, desde cualquier dispositivo móvil. Su uso es sencillo y la puedes encontrar tanto en la App Store de iOS como en la Google Play Store de Android.

Tanto las funciones como las herramientas de esta app son similares a las dos anteriores. Lo que la distingue es su control parental y que es compatible con Alexa.

Además, Linksys Apps te permite planificar el acceso de dispositivos a tu red WiFi en períodos concretos de tiempo.

¿Cómo cambiar mi contraseña WiFi desde el móvil?

Si quieres mejorar la seguridad de tu red WiFi, con la protección de tu router y el bloqueo de conexión a intrusos, puedes modificar la password de tu red sin ningún inconveniente.

Para esto, tan solo sigue los siguientes pasos:

  • Recurre al panel de configuración del router. Lo normal es que accedas a este escribiendo en tu navegador: 192.168.1.0, o bien, 192.168.1.1. (De no ser así, consulta con tu compañía).
  • En la interfaz que te aparezca, escribe usuario: admin / contraseña: admin.
  • Busca una sección que indique: WiFi, Advanced o Security.
  • En el apartado Password, introduce tu nueva contraseña. Combina distintos tipos de caracteres, así como números y letras minúsculas y mayúsculas, y no la olvides.

Si te apasiona el mundo de las apps y la seguridad informática, y te quieres formar como desarrollador/a de aplicaciones, es un buen momento para trabajar en el sector. No dudes en formarte como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.  ¡Este campo laboral está demandando a profesionales como tú!

×