Ayuda al alumnado

Una decisión

La toma de decisiones importantes, tales como elegir el itinerario a estudiar o incorporarse al mercado de trabajo, puede producir incertidumbre en muchos alumnos/as.

Estos procesos están cargados de inseguridad, debido a que esa elección va a marcar un estilo de vida

ESQUEMA DE OPCIONES FORMATIVAS

Esquema del mercado laboral
Razones para estudiar FP

¿ Por qué Formación Profesional ?.

La formación profesional juega un papel muy importante en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral de los jóvenes, no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional.

La Formación Profesional desarrolla capacidades teóricas y prácticas, y prepara a sus alumnos/as en aquello que demandan las empresas.

Las titulaciones homologadas de Formación Profesional facilitan e incentivan la movilidad internacional de estudiantes y trabajadores/as y los prepara para los requerimientos de la sociedad de la información y del conocimiento.

Se puede decir que la Formación Profesional genera beneficios económicos y sociales que son comunes a todos los países. Tanto las personas como las empresas se benefician de esta formación, repercutiendo estos beneficios en la sociedad y en la economía.

ESQUEMA DEL MERCADO LABORAL

Situación Laboral en Europa
A pesar de la crisis, tanto la inserción laboral como la durabilidad de los contratos de los titulados/as en Ciclos Formativos es más alta que la de los graduados/as universitarios
Formación Profesional Estadísticas

de las ofertas de trabajo son para Técnicos de FP

de los Técnicos Superiores deciden seguir estudiando hacia la Universidad

de los estudiantes, NO tendrán ningún tipo de titulación que los cualifique

de los europeos con estudios, tienen FP. En España es de un 23%