Seleccionar página

  FORMACIÓN EN METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DEL PICKLEBALL Y TENIS  

La formación presenta la enseñanza-aprendizaje del tenis y el pickleball como un proceso global que desarrolla los fundamentos tácticos y técnicos de los golpes (se enseñará la técnica de los dos deportes) en el contexto del propio juego.

Las sesiones transmiten la importancia que tienen la biomecánica y el desarrollo motor en los deportes de implementos, y el valor que tienen los procesos que implican el conocimiento táctico en las diferentes etapas formativas.

La propuesta se basa en sesiones prácticas y dinámicas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto real de una sesión.

Contenidos

  • Metodología para la enseñanza del Tenis y el Pickleball: juegos y ejercicios para la aplicación de los elementos técnicos y el desarrollo del pensamiento táctico.

 

  • Características del material y de las zonas de las pistas como facilitadores del proceso didáctico para la enseñanza- aprendizaje.

 

  • Fases de los golpes con bote y sin bote: Empuñaduras, fundamentos biomecánicos como criterios que marcan la ejecución correcta de los diferentes golpes (se desarrollan los golpes básicos y los especiales del tenis y pickleball).

 

  • Progresiones metodológicas para la enseñanza de la técnica y de la táctica, y su didáctica

 

×